Acuerdo sobre horarios especiales
Ayer firmamos la regulación de los horarios especiales de los departamentos que necesariamente deben dar un servicio todos los días del año a las 17:00 o 18:00 en función de los mercados de actuación concretos. Este aspecto había quedado pendiente en nuestro acuerdo de modificación horaria de diciembre para adaptarnos a las exigencias del Registro Horario.
Comité de seguridad y salud especial Covid 19
Hoy, lunes 28 de abril, celebramos nueva reunión del comité de seguridad y salud laboral que resumimos a continuación:
28 de Abril: La epidemia de COVID-19 revela la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España
CCOO ha aportado al Ministerio medidas de protección en el sector textil ante la desescalada
Nuestra experiencia es la mejor garantía, por eso hemos elaborado una propuesta que recoge las medidas de protección, entendemos que necesarias, dirigidas a las personas trabajadoras en el sector del comercio textil de cara a la vuelta a la actividad"
28 Abril, Dia Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo
Desde que se decretó la Alerta Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, CCOO ha estado en permanente contacto con Unicaja para proponer medidas de protección que preservara la salud de la plantilla y de la clientela.
[...]
28 de abril: dia internacional de la seguridad y salud en el trabajo
El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad
La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).
Ver Resumen del Informe El turismo tras el COVID. Propuestas de CCOO (incluye enlace al informe completo).
28 de Abril 2020, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo
La epidemia de COVID-19 revela la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.
CIRCULAR CONJUNTA: ACUERDO COMPENSACIONES CAC
La asignación de las personas trabajadoras para el apoyo al CAC es excepcional y temporal, así como voluntaria.
28 de Abril: La epidemia de COVID-19 revela la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España
Amb el #COVID19 ens adonem de la importància que té la salut laboral en el treball

Aturem la pandèmia a la feina
L’epidèmia de COVID19 revela la feblesa de la prevenció de riscos laborals a Catalunya













