PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA DE 200 EUROS PARA SUBMINISTROS BASICOS


Para personas trabajadoras por cuenta ajena y para personas trabajadoras autónomas con cargas familiares en situación de vulnerabilidad económica a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

>> DOGC 



pdf
print
pmail

Se trata de una ayuda extraordinaria de 200 euros abonada en un único pago, que tendrá que destinarse a la adquisición de productos de alimentación, farmacia y otros suministros básicos.

La ayuda extraordinaria es para personas trabajadoras por cuenta ajena y para personas autónomas con cargas familiares que hayan sufrido una disminución superior al 30 % de sus ingresos a causa de la COVID-19.

Lo podrán solicitar las personas afectadas por un expediente de regulación temporal, aquellas con contrato temporal extinguido o los trabajadores por cuenta propia que hayan tenido que suspender o reducir su actividad.

Esta prestación extraordinaria, tiene entre otros requisitos el de cargas familiares y que se refieren a la unidad familiar, donde se incluyan los sujetos empadronados con un vínculo de convivencia que no sea de simple vecindad compartida con la persona solicitando.

Cada unidad familiar tendrá derecho a presentar una solicitud de prestación extraordinaria, siendo compatible con la percepción de otras ayudas y prestaciones estatales de desocupación y para la ocupación, de cese de actividad, de prestaciones económicas percibidas de manera regular y periódicas o con cualquier otra ayuda concedida por otras administraciones, entes públicos o privados, si la suma mensual de los mismos no supera los 2.098,37 euros brutos.

La solicitud tendrá que realizarse mediante formulario a través de Trámites Gencat, donde el plazo para presentar las solicitudes empieza el día 30 de abril y permanecerá abierto hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria destinada a esta prestación. Este pago se efectuara mediante transferencia bancaria, en el plazo de siete días hábiles a contar desde la publicación de la resolución.

CCOO Catalunya