Actualización de los salarios en 2024 en Contact Center

• Desde el 1 de enero de 2024 todos los niveles salariales del sector experimentarán una subida del 3% excepto los niveles 11 y 12, que suben un 5,85% al convertirse en nivel 10.

CONVENIO COLECTIVO

SE INICIA UN TRIMESTRE CRUCIAL

LAS PATRONALES DEBEN ENTENDER QUE ES URGENTE AVANZAR EN LA NEGOCIACIÓN SI QUIEREN EVITAR UNA ESCALADA DE ACTUACIONES

Se abre un nuevo año. Desde la constitución el pasado año de las mesas de negociación de los Convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, las patronales no han avanzado lo más mínimo en cuestiones básicas, y urgentes, como el salario y los topes de préstamos, además de mejora del clima laboral.

CCOO firma y salva el convenio colectivo de oficinas y despachos de Navarra

imagen una de las movilizaciones sindicales de trabajadoras y trabajadores del sector de oficinas y despachos de Navarra

• A punto de decaer, los sindicatos CCOO, UGT y Lankide logran salvar un pacto que mejora las condiciones laborales de más de 2000 personas trabajadoras en Navarra.
  • Los salarios crecerán, como mínimo, un 14% en 4 años y, de esta manera, se mejorará la capacidad adquisitiva de las personas trabajadoras.
  • CCOO considera esta firma el resultado positivo de las movilizaciones llevadas a cabo por las plantillas del sector en Navarra en un ejemplo de organización de trabajadores y trabajadoras para el beneficio común.

Rubén Belzunegui, Secretario general de Servicios CCOO Navarra: Convenio Colectivo Estatal de Grandes de Marcas de Comercio Textil y Calzado

Rubén Belzunegui, Secretario general de Servicios CCOO Navarra

Ante las informaciones confusas sobre la apertura de la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Grandes de Marcas de Comercio Textil y Calzado, el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO de Navarra aclara que Comisiones Obreras ha trabajado, trabaja y trabajará por la mejora de las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras. (ver video)

CCOO Unicaja Banco: UN ACUERDO QUE ACORTA DISTANCIAS...

Oficina de Unicaja banco en Cádiz Andalucía

Tras la ruptura unilateral por parte de Unicaja Banco de las negociaciones que veníamos manteniendo desde mediados de octubre, este miércoles, 27 de diciembre, por fin, se ha alcanzado un acuerdo.

COMUNICADO (pdf)

Asinado acordo do convenio de comercio de materiais de construción de Pontevedra

acordo convenio com mat construción

No día de hoxe, 21 de decembro, CCOO Servizos xunto con outras organizacións sindicais asinamos un acordo no marco do convenio de comercio de materiais de construción de Pontevedra, sobre o cal destacamos os seguintes puntos:

Vixencia

2020-2024

Licenzas

Actualización de permisos e conciliación coa nova lexislación.

Contratación

• Fixo Discontinuo: Mínimo 4 meses con preaviso de 15 días. Censo anual e calendario de previsión de chamadas. Prioridade de incorporación ante calquera nova contratación incluído duración determinada ou indefinida. No caso de que nun período de tres anos se repitan en tempo aproximadamente coincidente os períodos de chamada fóra do período garantizado, este consolidarase como tempo garantizado. Sen Tempo Parcial.
  • Tempo Parcial: En empresas con máis de 50 traballadores non poderá haber máis do 25% de contratos a tempo parcial - Xornada mínima diaria catro horas continuadas – Conversión a xornada completa daquelas que durante 60 días continuados ou de forma alternativa nun período dun ano, realicen prolongacións de xornada.
  • Formación en alternancia: Retribución non inferior ao 90% o primeiro ano e 95% o segundo.
  • Práctica profesional: Retribución fixada neste convenio colectivo para o grupo profesional e nivel retributivo correspondente ás funcións desempeñadas.

Compromiso emprego fixo

Obrigatorio mínimo do 80%.

Xornada laboral

40 horas semanais de luns a sábado pola mañá, rematando dito día ás 13:30 horas - Sábados excepcionais por carga ou descarga de barcos, camións, vagóns, etc. retribuídas cun incremento, polo menos, do 75% sobre o valor hora.

Retribucións

Para os anos 2020 e 2021 unha paga de 200 euros non consolidables

Ano 2022: incremento salarial do 4,00% con atrasos desde xaneiro

Ano 2023: incremento salarial do 3,50% con atrasos desde xaneiro

Ano 2024: incremento salarial do 3,00%

Revisión: Se IPCs anuais 2023 e 2024 rexistran un incremento superior á suma do incremento pactado para eses dous anos (6,5%), dito exceso, cun máximo dun 1%.

Acordo salarial convenio hostalaría Pontevedra

acordo salarial hostalaría Pontevedra

Co obxectivo de evitar atrasos derivados das dilacións nas negociacións, CCOO Servizos xunto con outras organizacións sindicais formalizamos esta mañá coa patronal un acordo exclusivamente centrado nos salarios para os anos 2022 e 2023. Comprometémonos a continuar as negociacións referentes ao texto do acordo e aos demais incrementos no mes de xaneiro de 2024.

O acordo contempla un incremento en táboas do 8% para os anos 2022 e 2023, ademais dunha paga lineal de 1.250€ proporcional a xornada e tempo traballado. Se a suma dos IPCs 2022-2023 é superior ao 8% de incrementos acordados, a diferenza terase en conta para a negociación de salarios de 2024.

acordo salarial hostalaría Pontevedra

CCOO firma el Convenio Colectivo de Mercadona

Convenio colectivo Mercadona

• CCOO con esté Convenio Colectivo se mejoran los derechos de toda la plantilla y se sientan las bases para mejoras en el 2025 desde el Observatorio.

Mercadona y los sindicatos firman el nuevo convenio colectivo con un incremento salarial de hasta el 6%

Representantes de UGT, de CCOO, del Sindicato Independiente y de Mercadona en el Centro de Coinnovación Jarrods en Paterna, València

• El incremento del salario base se vincula al IPC, hasta un 2,5%, y, en caso de ser superior, se completará este incremento hasta un máximo del 6%, vinculado a los objetivos del beneficio de la compañía.
  • El Convenio Colectivo de Empresa entrará en vigor el 1 de enero de 2024 y tendrá una vigencia de cinco años, hasta su finalización en el 2028.
  • Se garantiza un sueldo base mínimo de entrada de 1.507 euros al mes/brutos, un 20% más sobre el salario mínimo interprofesional.
  • A este salario se suman, entre otros, los complementos de su Política Retributiva que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, lo que representa un 60% más sobre el salario mínimo interprofesional.

CCOO informa sobre la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona: Hay grandes avances

imagen infografía convenio Mercadona

Grandes avances tras la reunión de la mesa negociadora del Convenio colectivo de Mercadon, celebrada los días 13 y 14 de diciembre.

NEGOCIACIÓN XXV CONVENIO COLECTIVO BANCA

Convenio BANCA: AEB PLANTEA EL 7%... EN 4 AÑOS

Convenio Colectivo de Banca

La patronal niega una recuperación salarial justa a sus plantillas, con un planteamiento muy por debajo del AENC y de las reivindicaciones de CCOO.

AEB concreta una subida salarial distribuida de la siguiente forma: 2024 y 2025: 2,25% anual 2026 y 2027: 1,25% anual, compensables y absorbibles. Incremento que según AEB se verá mejorado por el impacto de la antigüedad que la patronal quiere eliminar.  AEB se empeña en no aplicar a la totalidad de las plantillas los incrementos pactados en convenio, manteniendo su capacidad discrecional sobre quienes tienen mejoras voluntarias.

Desmarcándose de las subidas de entre el 10% y el 13% pactada como mínimo en el AENC firmado por CEOE, por mucho que lo intenten maquillar computando la antigüedad como mejora, y muy lejos del planteamiento de incrementos de entre 17% y el 23% que hemos reivindicado desde CCOO, la Patronal arranca con una propuesta en el extremo opuesto de las altas retribuciones de los consejos de administración y los beneficios récord del sector.

Con este planteamiento patronal, el arranque de negociación queda de la siguiente forma:

REIVINDICACIONES DE CCOO

PLANTEAMIENTOS DE AEB

• Recuperación poder adquisitivo: Incremento entre el 17% y el 23% en 3 años, aplicable a toda la plantilla (sin compensación ni absorción).
  • 7% en 4 años con compensación y absorción, negando con ello un aumento salarial universal para las plantillas, así como supresión de la antigüedad.

• Préstamos: Limitación tipo interés, con tope 1%, definición de condiciones mínimas en convenio y compromiso de negociación en cada empresa.
  • Préstamos: No quieren tratarlo en Convenio, trasladándolo a la negociación en cada empresa.
  • Mejora Clima laboral: Medidas sectoriales y por empresa que actúen sobre la presión comercial, la dotación de plantilla, las cargas de trabajo, la salud laboral, el tiempo de trabajo, la carrera profesional, la igualdad de oportunidades y otros aspectos.
  • Medidas que nada ayudan a mejorar el clima laboral y la carga de estrés laboral sufrida como son la ampliación de la movilidad geográfica  50 km generalizada.

Desde CCOO emplazamos a AEB y sus entidades a que reconsideren su propuesta de inicio, dando un giro hacia unos planteamientos de justicia social con sus plantillas: En Marzo las entidades proyectarán en las Juntas de accionistas beneficios récords y un aumento de 10.000 millones del valor bursatil en Ibex de la Banca. Pretender llegar a esas Juntas de Accionistas negando a las plantillas incrementos salariales que supongan recuperar poder adquisitivo sería un error que abocaría al conflicto.

La próxima reunión se celebrará el 10 de Enero de 2024

CONVENIO COLECTIVO AHORRO

CECA LOW COST

Calendario Laboral 2024