Indra se anota la mayor subida del Ibex por el interés de EADS

El interés manifestado de un directivo de EADS en España por Indra impulsó ayer la cotización de la compañía de sistemas de información. La acción ganó un 2,33%, la mayor subida del Ibex, situándose el valor en sus mejores cotas desde el año 2001.

Vizcaya: ¿Para cuando el Convenio de Oficinas y Despachos

ELA, en su calidad de sindicato mayoritario en el sector de oficinas y despachos, y único con posibilidad de lograr o impedir la renovación del convenio, debe explicar a los trabajadores y trabajadoras hasta donde piensa llegar en su política de abandono, y si ésta obedece a la estrategia llevada a cabo en otros convenios sectoriales de Euskadi.

Las prejubilaciones en el Grupo Banco Sabadell

22 10 04 La negativa sistemática de la empresa a establecer un acuerdo colectivo sobre prejubilaciones se debe, como es obvio, a su deseo de poder prejubilar "a la carta" y con el menor coste posible. (PDF:Cat. / Cast.)

Santander y BBVA prejubilarán a 2.000 empleados

El Banco Santander tiene previsto prejubilar este año en España entre 800 y 1.000 empleados, según datos comunicados por el banco a los sindicatos tras el periodo vacacional. Esta cifra coincide con la prevista por el BBVA, que según las mismas fuentes, entre sus planes está prejubilar a unos 1.000 trabajadores.

El Gobierno quiere ampliar los años de cotización obligatoria para la pensión

En la próxima reforma de las pensiones, el Gobierno planteará a patronal y sindicatos la necesidad de aumentar el esfuerzo de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores, de modo que haya "mayor correspondencia entre aportaciones y prestaciones para determinar la pensión de jubilación".

Rajoy reivindica la posibilidad de prolongar la vida laboral

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó ayer la participación activa de las personas mayores en la sociedad con medidas como prolongar su vida laboral mediante una jubilación flexible, fomentar su participación política o promover su colaboración con asociaciones de cualquier naturaleza.

Andalucía: CC.OO. exige al gobierno central un incremento mayor para las pensiones no contributivas

El secretario de Política Institucional y Empleo de CC.OO. de Andalucía, Juan Pérez, ha calificado de "absolutamente insuficiente" el incremento de las pensiones no contributivas anunciado por el gobierno central.

Presión laboral

Simplemente digamos "NO"

Comienza el “nuevo curso” y descubrimos que el Banco ya nos ha desplegado encima de la mesa toda una batería de “ingeniosas” campañas supuestamente dirigidas a incrementar las ventas, la productividad, la rentabilidad, la eficacia... Es decir, a incrementar la presión, la prolongación de jornada, las bajas por estrés y en definitiva el malestar general de la plantilla. Y todo ello debe ser para “salir del pelotón” ...

Responsabilidad social

21 10 04 Dos compañeros que se desplazaban juntos desde Oviedo a su puesto de trabajo en Gijón tuvieron un gravísimo accidente de tráfico. Uno de los compañeros falleció y el otro resultó herido. (PDF:Cast.)

BORRADOR DE RD SEGREGACION SERVICIO DE PREVENCION AJENO

CCOO MUESTRA SU RECHAZO FRONTAL AL TEXTO

La Sección Sindical de CC.OO. en Fraternidad-Muprespa elabora un Informe en el que expresa su más absoluto rechazo al contenido del Borrador de Real Decreto, elaborado por el Ministerio de Trabajo, por el que se regulan las actividades de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social como Servicio de Prevención Ajeno al considerar que, la aplicación del mismo, pondría en peligro los puestos de trabajo de un colectivo de casi 8.000 trabajadores en el sector y supondría una mercantilización de la prevención, en la que primaría la obtención de beneficios y el reparto de dividendos sobre la reducción de la siniestralidad laboral.

Aunque no va a ser fácil alcanzar un Acuerdo, seguiremos trabajando para intentar buscar soluciones

PREJUBILACIONES: Dificultades para un Acuerdo

La dotación obligatoria, el futuro del Decreto de Jubilaciones Parciales y la duplicidad en el relevo, principales inconvenientes planteados por la empresa para abordar un Acuerdo de Prejubilaciones.

Barclays Bank 14-10-2004

RENOVACION EJECUTIVA ESTATAL

La Sección Sindical Estatal de COMFIA – CC.OO. en Barclays ha procedido a renovar alguno de sus cargos de responsabilidad.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social