Archivado en Comunicado breve, Salud Laboral, Sector Financiero, Condiciones de trabajo, Teletrabajo

CCOO sigue apostando por el teletrabajo en el actual estado de pandemia

Reunión Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank


En el día de ayer tuvo lugar una reunión del Comité de Seguridad y Salud de Wizink Bank en la que se trató, entre otros temas, la prórroga de la etapa intermedia del plan de retorno debido al actual estado de la pandemia. Seguiremos trabajando en remoto salvo algunos casos puntuales.

 


En el día de ayer tuvo lugar una reunión del Comité de Seguridad y Salud de Wizink Bank en la que se trataron los siguientes temas:

  • Reconocimientos Médicos

Recibiremos un mail de Valora Prevención a lo largo del día de hoy donde nos indicarán los pasos a seguir para elegir lugar, fecha y hora para realizar el reconocimiento. Te recordamos que el reconocimiento médico es voluntario y que las horas dedicadas al mismo son tiempo de trabajo no recuperable.

Como novedad este año se ha incluido, a iniciativa de las delegadas y delegados de CCOO, la determinación del nivel de Ferritina y de hierro en sangre en mujeres fértiles menores de 50 años.

  • Se prorroga la etapa intermedia del plan de retorno

Nos comunican que se prorroga la etapa intermedia del plan de retorno debido al estado actual de la pandemia. Seguiremos trabajando en remoto salvo casos puntuales de compañeros que deban acudir por motivos de negocio o los que voluntariamente quieran hacerlo, siguiendo el proceso establecido por Prevención de Riesgos e Inmuebles. Por parte de CCOO, apoyamos esta decisión que siempre hemos reclamado por entender que el teletrabajo, en aquellos casos en que sea factible, es la mejor medida preventiva contra la pandemia.

  • Seguridad de las taquillas

Hemos detectado que algunas taquillas cuando se termina la pila automáticamente se abren, lo cual implica un problema de seguridad para nuestras pertenencias. Parece ser un problema de software o del cableado. Se lo hemos comunicado a la empresa y nos dice que ya están trabajando en cambiar el sistema de apertura de las taquillas por otro más seguro. Por el momento os recomendamos no dejéis en las taquillas objetos de cierto valor.

  • Evaluación de riesgos psicosociales

Asimismo, hemos decidido aplazar la evaluación de riesgos psicosociales en espera de una situación más normalizada que la que actualmente vivimos (ejecución del ERE, recrudecimiento de los contagios por Covid-19 en Madrid, teletrabajo generalizado, etc.).

Para cualquier consulta sobre estas u otras cuestiones, os podéis poner en contacto con las delegadas y delegados de CCOO.

 

 

 


banner afiliaci�n