CCOO OESIA

Retorno a sedes: Promesas sin garantías

Acabamos de salir hoy viernes 17 de septiembre de otra reunión sobre la vuelta a las sedes y la dirección de Empresa insiste en que las condiciones que se dan para la vuelta son las idóneas. Nuestra opinión discrepa mucho de esta apreciación, sobre todo después de seguir recibiendo consultas y quejas de la plantilla sobre el desconcierto que está generando la vuelta.

Están delegando la responsabilidad de la vuelta a la presencialidad de la plantilla en manos de los distintos responsables de cada proyecto. Creemos que con esta decisión se está creando una desigualdad entre las personas trabajadoras porque no actúan con los mismos criterios marcados por la dirección de Empresa.


CCOO OESIA

REUNIÓN MANTENIDA CON LA DIRECCIÓN SOBRE EL RETORNO

Tal y como comentamos en el comunicado del lunes, hoy nos hemos reunido con la Dirección y le hemos trasladado todas las irregularidades encontradas, tanto en los temas organizativos del Trabajo (no todas las personas que forman parte de la plantilla conocen la fecha en la que se incorporarán, con los problemas que eso conlleva en el ámbito personal y de conciliación), como en los derivados del cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.


2021-09-16 Indra Soluciones TI

Apertura de la negociación sobre el Teletrabajo


2021-09-15 INDRA

CCOO solicita prorrogar el Teletrabajo hasta el 31 de diciembre


CCOO OESIA

RETORNO PRESENCIAL A LAS OFICINAS DE OESÍA

Una vez recibido el comunicado de retorno a sede dirigido a la plantilla el pasado 3 de septiembre, y en base a la escasa información facilitada por la Dirección, desde la Sección Sindical de CCOO no podemos asegurar que se vaya a producir con la máxima garantía para la protección de la salud de quienes aquí trabajamos. 

Entre los días 1 y 2 de septiembre se realizaron reuniones extraordinarias de los diferentes Comités de Seguridad y Salud, convocadas por la empresa con una antelación de 24-48 horas, en los que se nos informó verbalmente de la información que después trasladó al resto de la plantilla en dicho comunicado, remitiéndonos a la documentación colgada en la Intraweb sobre las medidas preventivas a aplicar.  

Una vez revisada y analizada dicha documentación, desde CCOO valoramos que se incluyen indicaciones confusas y medidas muy genéricas no concretadas para cada centro de trabajo, tal y como exige la normativa. Para el retorno presencial en clientes, NO se nos ha informado en ningún momento.  


REGRESO A LA PRE-PANDEMIA

En respuesta a nuestra carta de 25 de agosto, acudimos el martes 7 de septiembre a la convocatoria de la Empresa para la revisión del Plan de Reincorporación donde se nos traslada, de manera unilateral y sin opción alguna de negociación, que el 16 de septiembre se volverá a la situación de pre-pandemia, no contemplando más medidas preventivas que las ya aplicadas.

 


Teletrabajo

Banco Sabadell modifica unilateralmente la normativa de la ayuda alimentaria


VUELTA AL COLE

La jornada intensiva de verano finaliza en breve y seguimos en pandemia. En ese momento, con el 99% de las personas trabajadoras incorporadas obligatoriamente al trabajo presencial, las medidas aplicadas hasta el momento no servirán, al estar planteadas para ocupaciones mucho más reducidas, dándose situaciones de riesgo al resultar imposible mantener las limitaciones de aforos recomendadas.


CCOO OESIA

Retorno a las sedes

Desde el comunicado del 13 de julio enviado por la dirección de la empresa, avisando del retorno a las sedes para la segunda quincena de septiembre, hemos recibido muchas consultas al respecto.

Lamentablemente no disponemos de información concreta sobre cómo se va a volver al “presencialismo”. Lo que sí sabemos, a través de las consultas recibidas, es que en los últimos días la empresa ha hecho volver al trabajo presencial a compañeras y compañeros de algunos proyectos que han venido realizando trabajo a distancia con plena normalidad y sin ningún perjuicio para la empresa.


Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

 


ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.


ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.


Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.


Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.


La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA