Año 2004

Plataforma de negociación del Convenio de Seguros

Propuestas de CCOO para la negociación colectiva del Convenio Colectivo de Seguros

Revista Sección Sindical Indra

COCOCHIP Marzo 2004

Repulsa por el atentado del 11-M; Sueldos, IPC y demás; Centros de producción; Cómo puedo conocer la banda salarial que se corresponde con mi ROL; Nos sentimos defraudados; Publicidad: ¿todavía no sabes que te van a regalar para el día del padre o de la Madre; Movilizaciones; Salvemos la Sierra Norte de Madrid.

Cuartos de paga

YA SON SIETE CUARTOS, SIETE

A raíz de la publicación de la Memoria de Banesto correspondiente al ejercicio 2003 y extrapolando conservadoramente los datos que disponemos de años anteriores, podemos afirmar, con toda certeza, que como mínimo nos corresponden 4/4, o sea una paga entera mas por beneficios. Si a esto, le añadimos los 3/4 de paga que nos corresponden de los beneficios del 2002, en total el banco nos debe 7/4 de paga. Pagas que por supuesto, Banesto no nos quiere abonar, porque, recordémoslo una vez mas, nuestro Entidad ha optado por retribuir al accionista vía reducción del nominal de las acciones en lugar de abonar el típico y habitual dividendo por acción, como han hecho todos los Bancos en España durante el año pasado.

Negociación III Convenio Colectivo

Telemarketing: La patronal se cierra en banda

El 26 de Febrero de 2004, hemos mantenido la 6ª reunión de Negociación del III Convenio., y hemos tratado los temas de retribuciones económicas y carrera profesional. La patronal insiste en que sus beneficios son pocos, a pesar de que el sector sigue creciendo, tanto en facturación como en contratación.

Acuerdos de Acoso Laboral y de Conciliación de la vida laboral y familiar

CCOO no firma el Acuerdo sobre Acoso Laboral.

El acuerdo sobre Acoso laboral presentado por Banesto a los sindicatos, contiene clausulas por las que se otorga la capacidad de dirimir conflictos por este tema. Pretende, por lo tanto, erigirse en juez y parte. CCOO, a diferencia de otros sindicatos, no ha firmado este acuerdo.

Boletín de Acción Sindical CC OO Núm 8 2004

Boletín de Información sobre la actividad sindical de Comisiones Obreras. 4 de marzo 2004

Cierre de sucursales en Banesto

El Banco Español de Crédito está abordando un fuerte proceso de descentralización productiva en la organización, que es como se llama ahora a la reducción de costes por la vía de la precarización del empleo y de los salarios. El proceso solo estaba afectando a los Servicios Centrales, pero ahora se ha dado un paso más y se pretende que sean las sucursales las afectadas.

Getronics: Evitando la confusión

El pasado 25 de febrero ha sido distribuido un comunicado del Comité de Empresa de Madrid, al que los representantes por CC.OO. no nos hemos sumado por entender que generaba confusión y desviaba el epicentro de los problemas.

CCOO Banesto

Paga de Marzo

Con la nómina del actual mes de marzo, el Banco va a abonar la Paga de Beneficios Sociales, actualizada con el IPC del año 2003 (2,60%), en virtud del Acuerdo que se suscribió en marzo de 1999, que consolidó lostérminos del inicial de 8 de abril de 1992 sobre transformación de los Beneficios Sociales.

Empleados de Registros de la Propiedad y Mercantil

CC OO se incorpora a la mesa de negociación del Convenio Colectivo

La presencia de CC.OO-Comfia se hace sentir, cada vez con mayor fuerza, en nuestro sector. Como consecuencia de los últimos éxitos electorales, Comfía-CC.OO presenta oficialmente su incorporación a la Mesa de Negociación de Convenio Colectivo

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024