Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito

UN CONVENIO CON MÁS DERECHOS

UGT falta a la verdad cuando dice que se pierden derechos. ¿Cuáles? Basta con ver el texto del XXI Convenio y del que acabamos de firmar (el XXII) y cualquiera podrá comprabar, artículo por artículo, que se mantiene intactos todos los derechos existentes.

cooperativas de crédito

Un convenio con más derechos

cooperativas de crédito

UGT falta a la verdad cuando dice que se pierden derechos, ¿Cuáles?, Basta con ver el texto del XXI Convenio y del que acabamos de firmar (el XXII) y cualquiera podrá comprobar, artículo por artículo, que se mantienen intactos todos los derechos existentes. Y, además, en el nuevo Convenio hemos incorporado, la regulación del Teletrabajo y el Derecho a la desconexión digital, así como algunas otras mejoras de carácter más puntual en los apartados de ayuda alimentaria, permisos, préstamos, ayudas de estudios, seguro de accidentes y salud laboral.

El convenio colectivo de Hostelería en la Región de Murcia está sin negociar desde hace 13 años

EXIGIMOS EL DESBLOQUEO DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO DE HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

Esta mañana en rueda de prensa, CCOO y UGT hemos denunciado la situación insostenible en la que se encuentra el Convenio Colectivo de Hostelería de la Región de Murcia, debido al bloqueo por parte de la patronal HOYTU desde hace 13 años.

Teresa Fuentes, Secretaria General de la Federación Servicios CCOO Murcia, ha denunciado la indecente postura de la patronal del sector, ya que ha recuperado el 90% de los ingresos y del empleo de antes de la crisis sanitaria, además ha señalado que los trabajadores del sector de la hostelería se ven obligados a buscar trabajo en otros sectores o incluso a otras provincias limitrófes donde los convenios colectivos les ofrecen mejoras salariales y sociales

Santiago Navarro, Secretario General de CCOO Región de Murcia, ha destacado que los trabajadores de la hostelería sean los peor pagados de nuestra Región, por debajo incluso del sector agroalimentario. La categoría más usada en ese convenio, camarero, tiene en el caduco convenio actual un salario de 850 euros, 115 euros al mes menos que el vigente SMI, de 965 euros

Antonio Jiménez, Secretario General de UGT Región de Murcia, ha recordado que el Plan de Recuperación Económica de la Región de Murcia pactado por Gobierno Regional, patronal y sindicatos en mayo de 2020, han servido para que la hostelería y la restauración reciban en dos fases hasta 73,6 millones de euros, dinero que no ha repercutido ni en un euro en sus trabajadores.

El próximo miércoles día 22, está prevista una nueva reunión de la patronal y los sindicatos para tratar de acordar el desbloqueo del Convenio, en caso contrario comenzaremos con un calendario de movilizaciones y actos de protesta.

¡Por fin!

Firmado el Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

Este viernes, 17 de septiembre, se ha firmado el XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito, que afecta a 18.000 personas trabajadoras, tendrá una vigencia hasta el 31/12/2023 y ha sido suscrito por CCOO, con el 64,94% de representatividad en la mesa y por las patronales del sector, UNACC (64,13%) y ASEMECC (35,87%).

Firmado el Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

Convenio Rurales

Este viernes, 17 de septiembre, se ha firmado el XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito, que afecta a 18.000 personas trabajadoras, tendrá una vigencia hasta el 31/12/2023 y ha sido suscrito por CCOO, con el 64,94% de representatividad en la mesa y por las patronales del sector, UNACC (64,13%) y ASEMECC (35,87%).

Convenio Colectivo Nacional de las empresas minoristas de droguerías, perfumerías y herboristerías

• El día 15 de septiembre, tras casi tres años de negociación, hemos firmado el III Convenio Colectivo de Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

La negociación del convenio se ha llevado a cabo con muchas dificultades y en un entorno muy complicado debido a los efectos de la pandemia. Además, tuvimos que ir a una mediación en el SIMA ante el incumplimiento de la patronal del Preacuerdo alcanzado en marzo de este año.

A Xustiza dálle a razón a CCOO e rexeita os contratos temporais ligados a subcontratas

centro de chamadas

A Audiencia Nacional dálle a razón á Federación estatal de Servizos de CCOO e considera nulos os contratos temporais ligados a unha subcontrata no sector dos centros de chamadas. Isto significa que unhas 40.000 persoas en todo o Estado poderán pasar a ter un contrato indefinido. Ler máis

Reanudamos Negociación Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito

Tras la "espantá" que hizo en julio, la Patronal recapacita

Después de la abrupta suspensión dela negociacióndel Convenio el pasado 13 de julio, por parte de UNACC y ASEMECC, se reanudará la negociación el próximo 16 de septiembre.

Unicaja Banco convoca a los sindicatos para iniciar las negociaciones

Despido colectivo y modificaciones de condiciones de trabajo en UNICAJA BANCO

La dirección de UNICAJA BANCO acaba de comunicar oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras del banco (RLT) la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (art.51 E.T), así como de traslado colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 40 y 41 E.T)

Septiembre, aclaraciones por parte de Burger King

CCOO en Burger King

Esta semana, hemos pedido a la empresa que nos aclare unos cuantos puntos que nos vienen preocupando: Reparaciones de las motos a cargo de los moteros, cobro de la ropa de trabajo, vacaciones y festivos disfrutados pendientes de cobro, reestructuración de la empresa y convenio.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021