DESDE CCOO APOSTAMOS POR REDUCIR JORNADA Y AMPLIAR VACACIONES

El 18 de junio se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que hemos tratado los temas relativos a movilidad geográfica y tiempo de trabajo.
También hemos repasado cuestiones pendientes en materia de clasificación, promociones y ascensos, formación.

Asinado o convenio colectivo do comercio de alimentación de Ourense

convenio comercio alimentación Ourense

Como principais características, o novo convenio terá vixencia para o período 2021-2024, reducirá a xornada laboral a 1812 horas anuais —equiparándose ao resto de convenios provinciais— e recollerá incrementos salariais por riba do 2,5 %. Ler máis

PLAN DE IGUALDAD

II Reunión Comisión Negociadora Plan Igualdad

Tras la reunión mantenida con la Empresa con el fin de negociar nuestro Nuevo Plan de Igualdad, os resumimos el contenido continúa leyendo

CONCURSO OPOSICIÓN EN CASER

¡SUERTE A TODOS Y TODAS!!!

Convenis

Signat el conveni col·lectiu d'Oficines i Despatxos de la província d'Alacant

Oficines i Despatxos Alacant

El 17 de juny de 2021 s'ha signat per part de les patronals i dels agents socials (Serveis CCOO PV i Fsmc UGT PV) el conveni col·lectiu d'Oficines i Despatxos de la província d'Alacant.

Convenios

Firmado el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Alicante

Firma del convenios colectivo de Oficinas y Despachos Alicante

El 17 de junio de 2021 se ha firmado por parte de las patronales y de los agentes sociales (Servicios CCOO PV y Fsmc UGT PV) el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Alicante.

Convenis

Publicat el Conveni Col·lectiu del comerç de mobles de la província de València

Mobles

En el Butlletí Oficial de la Província de València del dia 9 de juny de 2021 ha sigut publicat el conveni col·lectiu del comerç de mobles de la província de València,

Convenios

Publicado el Convenio Colectivo del comercio de muebles de la provincia de Valencia

Mobles

En el Boletin Oficial de la Provincia de Valencia del dia 9 de junio de 2021 ha sido publicado el convenio colectivo del comercio de muebles de la provincia de Valencia,

Rueda de prensa de José María Martínez de Servicios CCOO y Antonio Oviedo de FeSMC-UGT. Bloqueo negociación colectiva Hostelería y Comercio

Reuda prensa Bloqueo negociacion colectiva hosteleria y comercio

El bloqueo a la negociación colectiva en Comercio y Hostelería está generando mayor precariedad en ambos sectores. José María Martínez Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO y Antonio Oviedo, Secretario General de FeSMC-UGT,  han expuesto, en rueda de prensa, las claves para solventar los problemas en los que están inmersos estos sectores, muchos de los cuales vienen por la pasividad de las asociaciones empresariales a la hora de actualizar los convenios colectivos y buscar soluciones conjuntas que eviten que las crisis las paguen, siempre, los trabajadores y las trabajadoras.

DESDE CCOO DEFENDEMOS EL SISTEMA DE PROMOCIONES Y ASCENSOS DEL CONVENIO

Con fecha 11 de junio se ha celebrado reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que desde CCOO hemos defendido el actual sistema de concurso-oposición del Convenio, porque sigue siendo la fórmula más objetiva para promocionar en la empresa. Por otra parte, valoramos que desde la representación empresarial acepten algunas de nuestras propuestas sobre atención a las víctimas de violencia de género.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021