CONVENIO TIC XVII

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC. 


CONVENIO TIC XVII

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC. 


Atmira al día

Paso adelante en el plan de Igualdad

Esta semana hemos tenido reunión de Igualdad. Y también han sucedido acontecimientos dignos de comentar, que lejos de mostrar un buen talante hacia temas como la conciliación, muestran una vez más, la cara oculta de Atmira, como parte de lo que parece un plan: erosionar nuestros derechos para conseguir más beneficios.

 
- Punto de situación del plan de Igualdad
- Inspección de Trabajo
- Días de ajuste con reducción de jornada
 


Negociacion colectiva

Convenio colectivo del comercio del metal de barcelona

El martes día 8 de mayo de 2018 hemos tenido una reunión de la comisión negociadora del convenio del comercio del metal de Barcelona.


Comezan as negociacións do Convenio do Comercio Téxtil de Ourense

Convenio Textil Ourense

O pasado 5 de abril, constituíuse a mesa de negociación do noso convenio, os tres sindicatos puxémonos de acordo en elaborar unha plataforma conxunta para defendela de forma unitaria a cal foi entregou á patronal o pasado día 16 de abril. As traballadoras e traballadores do téxtil de Ourense temos un convenio prorrogado e con conxelación salarial desde o ano 2011. Non podemos escoitar, cada día, que a situación económica mellora, e consentir que isto non se reflicta, tanto nos salarios, como nas condicións de traballo do persoal. Desde a negociación do convenio temos que traballar para conseguir un salario digno e unhas condicións que nos permitan conciliar a nosa vida laboral e familiar. Resumo plataforma sindical conxunta

FAGAMOS VALER A UNIDADE A UNIÓN FAI A FORZA


Frente al bloqueo de los Convenios Sectoriales, CCOO y UGT convocan movilizaciones para el 22 de Mayo

Unai Sordo movilizaciones 22 de mayo.

CCOO y UGT convocan una “jornada de lucha” el 22 de mayo en defensa de la negociación colectiva sectorial, por convenios que garanticen la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y la recuperación de los derechos arrebatados por las reformar laborales. En cada territorio ambas organizaciones concretarán si esta jornada se desarrolla en forma de concentración de delegados y delegadas o de manifestaciones.

En todo caso estas acciones tienen como destinatarios a las organizaciones empresariales. Particularmente en Málaga se ha convocado una marcha a pie desde Marbella que partirá el día 22 y culminara en Málaga frente en la sede de la patronal el viernes 25.


Convenio Colectivo Oficinas y Despachos Valladolid

El presente Convenio Colectivo será de aplicación en todas las Oficinas y Despachos, excepto aquellos subsectores que dispongan de regulación propia y cuya aplicación sea legalmente obligatoria, establecidas o que se establezcan durante su vigencia en Valladolid y su provincia. 


CCOO y UGT denuncian la apuesta patronal por la precarización laboral de las personas que trabajan en el sector de Acción e Intervención Social

CCOO y UGT no van a consentir el deterioro de las condiciones de trabajo y salarial de las personas, que al servicio de las entidades, empresas, y ONGs del sector, desarrollan su actividad profesional. Por tanto en el incremento salarial pendiente para 2017 del primer convenio y en la negociación a partir de 2018, UGT y CCOO darán la batalla sin descartar movilizaciones.

Accion e intervención social

Asinado o Convenio Colectivo de Comercio de Materiais de Construción e Saneamento da provincia de Pontevedra

comercio materiais construción saneamento Pontevedra

Tras cinco reunións da mesa negociadora o pasado 2 de maio, asinamos o Convenio de Comercio de Materiais de Construción e Saneamento da provincia de Pontevedra, o que terá unha vixencia de dous anos, 2018 e 2019.



Destacadas

CCOO LOGRA EL PLAN DE IGUALDAD EN WIZINK . AHORA TOCA HACERLO VALER

Desde la Sección Sindical de CCOO queremos informaros de que el Plan de Igualdad ya es una realidad en Wizink Bank, y lo es gracias al trabajo, la insistencia y el compromiso de CCOO como sindicato mayoritario.

 

Este avance ha sido el resultado de meses de negociación, propuestas y presión sindical en las que CCOO ha defendido de manera firme la necesidad de contar con un plan de igualdad que recogiera medidas reales y efectivas para mejorar nuestras condiciones laborales.

La consecución del Plan de Igualdad es un paso importante, pero no suficiente por sí solo. A partir de ahora comienza una fase clave: garantizar que la empresa cumple lo acordado y que cada una de las medidas se aplica de manera efectiva. CCOO ha conseguido el plan de igualdad y CCOO va a garantizar que se cumpla.

 

PERMISO DE CONCILIACION NAVIDEÑA

Es una de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad: 1 día de licencia retribuida a escoger entre los días 24, 31 de diciembre o 5 de enero. Aquellos departamentos que no pudieron hacer uso de ello estas pasadas navidades, pueden disfrutar dicho permiso antes del 31 de enero de 2026.

 

BOLSA DE 8 HORAS PARA ASISTENCIA O ACOMPAÑAMIENTO AL MEDICO

Otra de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad. Se establece una bolsa de horas retribuidas no recuperables de 8 horas al año para la asistencia o acompañamiento a médicos del sistema público de salud. Cuando las citas no puedan tener lugar fuera del horario laboral y siempre que concurra alguno de los siguientes supuestos:

  -Asistencia a citas médicas propias de la persona trabajadora.

  -Acompañamiento a padres/madres, hijos/hijas menores de 16 años o cónyuges/parejas de hecho, siempre que en todo caso sea requerido médicamente el acompañamiento. A estos efectos se entenderá además que el acompañamiento es necesario cuando se trate de progenitores dependientes o hijos/hijas menores de 16 años.

 

Si tienes dudas o detectas incumplimientos, las delegadas y delegados de CCOO estamos para ayudarte y actuar. No dejes de utilizar tu derecho. La igualdad se conquista, pero también se ejerce y se defiende día a día.

 

 


PUBLICADO EN EL BOE EL CONVENIO DE BANCA: ENTRAN EN VIGOR TODAS SUS MEJORAS

Por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto de nuestro Convenio Colectivo 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:

  • Subidas salariales entre el 11% y el 13% —en función del IPC— en 3 años (11,40%-13,40% en acumulado)
  • Garantía de cobro global para la plantilla del 65% de los incrementos pactados consiguiendo así un hito histórico en Banca: garantizar las subidas para la toda la plantilla, con un mínimo del 7,31%.
  • 1 día adicional de libre disposición para cada año de vigencia del convenio.
  • Un incremento del 6,11% de los trienios durante la vigencia de convenio, tanto para los de antigüedad como de técnicos, evitando la supresión y congelación pretendida por AEB.
  • Un incremento de otros conceptos salariales como el plus transitorio y el de polivalencia funcional se revalorizarán en el mismo porcentaje que las tablas de convenio, de hasta el 13,40% acumulado en función del IPC.
  • Mantenimiento de la limitación de la movilidad geográfica actual.

Desde que el día 31 de octubre del 2023 arrancara la mesa de negociación del Convenio, gracias a la insistencia de CCOO de adelantar la negociación antes de la finalización de la vigencia del anterior, han transcurrido meses de intensa y dura negociación apoyada por unas contundentes movilizaciones y una exitosa huelga (histórica en el sector) que han demostrado que la lucha sirve y que la unión de las personas trabajadoras acaba dando sus frutos.

DESCARGAR COMUNICADO

CONVENIO BANCA PUBLICADO EN EL BOE


CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES


PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

 

 


CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.


FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

 


ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.


ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.


Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.


Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.


La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union