Contact-center: Preguntas y respuestas sobre los paros del Convenio

La negociación del convenio colectivo está bloqueada por culpa de la patronal. Esa banda de gánsters de las centralitas telefónicas quiere que tengamos un convenio propio de la Edad Media. Ya hemos agotado todas las vías de la negociación así que ha llegado el momento de decir ¡basta! y plantarse.

La entidad abre la ronda de contactos con Caja Madrid, La Caixa, Ibercaja y Unicaja, entre otras, para una posible fusión que les permita llegar al 10

Caja España-Duero busca en el mercado nuevos aliados para reforzar su estructura

Caja España-Duero busca aliados con el objetivo de reforzar su estructura en el mercado después de que el Gobierno anunciase el pasado 24 de enero un proyecto para recapitalizar el sistema financiero español. Y es que la entidad autonómica no alcanza el 10% del core capital, el requisito que establece el Ejecutivo español.

15 diciembre 2010 institucional

LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA

Contra el recorte de derechos laborales y sociales.

En defensa del bienestar y la cohesión social.

Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. Todos a la calle el 18 de diciembre.

El Gobierno ha aprobado nuevas medidas económicas y sociales para enfrentar la crisis, y ha dado a conocer que el próximo 28 de enero, sin tiempo para el diálogo y la negociación, tiene previsto dar luz verde en el Consejo de Ministros a propuestas para la reforma del sistema público de pensiones, a fin de iniciar su tramitación parlamentaria. Para CCOO la insistencia del Gobierno en retrasar la edad de jubilación a los 67 años exige una respuesta contundente y masiva de los trabajadores y trabajadoras.

Gaceta Sindical - BBVA Estatal

15 y 18 de Diciembre. La movilización continúa.

CCOO y UGT han convocado los días 15 y 18 de diciembre movilizaciones en todo el país, para exigir al Gobierno que cambie su política económica y social, modifique en profundidad la reforma laboral, retire la congelación de las pensiones para el año 2011, abandone su pretensión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, recupere el salario y el acuerdo con los empleados públicos y garantice prestaciones a las personas que queriendo no pueden trabajar.

Comfia-CC.OO moviliza a la plantilla de Tragsatec.

Convocatoria de huelga el día 25 de Noviembre de 2.010

Como ya hemos informado en otros comunicados, una vez cerrado el camino de la negociación con la Administración sin haber llegado a soluciones satisfactorias para la plantilla de Tragsatec, hemos puesto en marcha el plan de actuaciones que os adelantamos en el comunicado anterior con el objetivo de promover garantías sobre el mantenimiento del empleo en Tragsatec. LEER MÁS

Múltiples son las causas que justifican este bajo seguimiento en nuestra empresa.

Valoración de la huelga

29-10-10 Estamos convencidos es de que nuestro gesto, unido al de muchos otros, no será inútil. Ese esfuerzo, que se va a medir en forma de descuento en la nómina de octubre, tendrá efectos positivos, tanto sobre el desarrollo de la reforma como sobre las leyes futuras que nos amenazan.

No recordamos ninguna iniciativa de Cuadros que generase alguna mejora para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa

La vergonzosa posición de la confederación de cuadros ante la ley y la huelga por la reforma laboral

25-10-10 Debemos recordar que la Confederación de Cuadros tiene una pequeña representatividad en nuestro banco, pero es que, en el sector, es todavía menor. Tal es así, que no está en la mesa del convenio. Y su estructura sindical y asesoría jurídica son sencillamente proporcionales.

El conflicto sigue abierto. Estudiamos impulsar una ILP para modificar el corazón de la reforma laboral: contratación y despido

"Tendremos que seguir peleando por nuestros derechos y por una sociedad más justa"

Huelga 29-S: Carta de Toxo a los afiliados y afiliadas

05-10-10 El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha remitido una carta a los afiliados y afiliadas de CCOO para agradecer su contribución al éxito de la Huelga General.

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024