RUEDA DE PRENSA

CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes

caratula convocatoria rueda de prensa análisis y propuestas de CCOO para el sector grandes almacenes

CCOO Servicios presenta, el próximo martes 20 de septiembre, en rueda de prensa presencial y en streaming, el Informe analítico y propositivo sobre el sector de Grandes Almacenes: "El poder de cambiar las cosas"

Convocatoria concentraciones

CCOO y UGT anuncian movilizaciones inminentes en el sector de supermercados de la provincia de Valencia

Ambas organizaciones sindicales han convocado concentraciones los próximos 17 y 24 de septiembre para forzar a la patronal de supermercados FEDACOVA a negociar un nuevo convenio colectivo, ya que el actual finalizó su vigencia en 2021.

Teleperformance leva a Colombia a xestión de servizos esenciais tales como bombeiros, emerxencias ou Forzas e Corpos de Seguridade do Estado

Manifestación Teleperformance

O obxetivo destas actuacións é que a cidadanía coñeza as graves repercusións que esta deslocalización de Fenosa a Colombia vai supoñer:

Que só 20 persoas traballadoras van atender dende A Coruña as chamadas en galego, o resto será xestionado dende Teleperformance Colombia.

Que toda a información técnica, de avarías, de provisións de servizo, cortes e reenganches, reclamacións, xestión de subministracións vitais, ordes de servizo ao persoal técnico encargado da revisión de contadores, de lecturas, de peticións de acometidas para altas de subministración, a atención aos servizos de emerxencias, bombeiros e forzas e corpos de seguridade do Estado no caso de accidentes do tendido eléctrico, a coordinación dos servizos técnicos, do persoal de reforzo nas avarías masivas,... vanse xestionar dende Colombia.

Naturgy non ten en conta a situación de Galicia, as súas características xeográficas e a súa poboación envellecida. Ademáis Fenosa non dispón de oficinas físicas e non é posible cambiarse de distribuídora de luz... o que vai dificultar e demorar a atención de incidencias que afectan a electricidade, subministración esencial.

Os datos dos clientes da distribuídora Fenosa van a un país estranxeiro que carece da estrita regulación sobre protección de datos existentes na Unión Europea, co grave risco que pode levar en materias tan sensibles como venda de datos persoais e posibles fraudes.

Teleperformance perde 100 postos de traballo no seu centro da Coruña e, a día de hoxe, non indicaron a este Comité se van manter as condicións do actual plantel. Ler máis

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS REGION DE MURCIA EN ISGF INFORMES COMERCIALES

Estimado compañero/a:

Por la presente te convoco a la Asamblea General de afiliados/as de ISGF INFORMES COMERCIALES S.L. de la Región de Murcia, para la constitución de la Sección Sindical de la empresa de la Región de Murcia, que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre de 2022 (martes), a las 09:30 horas, en los locales de la Federación Regional sita en Calle Corbalan, 4 -3ª planta, 30002 Murcia ,  con el siguiente orden del día.

ORDEN DEL DIA

1. Composición Mesa del Plenario
  2. Elección del Secretario/a General de la Sección Sindical de CCOO en ISGF Murcia
  3. Elección de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO en ISGF Murcia
  4. Elección de dos Delegados/as  LOLS de la Sección Sindical de CCOO en ISGF Murcia
  5. Varios.

Las acreditaciones serán de 9:30 a 10:00 horas.

Confiando poder contar con tu estimada presencia y puntualidad, recibe un cordial saludo,

Secretario Organización

Federación de Servicios de CCOO Murcia

MODELO DE CANDIDATURAS SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN SINDICAL AQUI

MODELO DE AVALES A LA CANDIDATURAS SECRETARIA GENERAL DE LA SECCIÓN SINDICAL AQUI

MODELO DE CANDIDATURAS COMISION EJECUTIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL AQUI

MODELO DE AVALES A LA COMISION EJECUTIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL AQUI

MODELO DE CANDIDATURA ELECCION DELEGADOS/AS LOLS AQUI

MODELO DE AVALES A LA CANDIDATURA ELECCION DELEGADOS/AS LOLS AQUI

NORMAS PARA LA CELEBRACION DE LA ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS EN ISGF INFORMES COMERCIALES AQUI

PONENCIA PARA LA ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS EN ISGF INFORMES COMERCIALES AQUI

UN VERANO INFERNAL EN RACE

Si los meses de junio y julio en Race ya fueron catastróficos para las personas trabajadoras, lo de agosto es el infierno. La gente no quiere trabajar en los centros telefónicos de emergencia de Race Asistencia; la compañía no logra atraer el número de personas necesarias para cubrir los puestos necesarios y muchas de las personas contratadas abandonan cuando descubren las nefastas condiciones de trabajo que se dan. Ante esta situación la dirección de la empresa ha procedido a dar formación exprés a personas de otras áreas de la compañía: un parche para intentar reparar una rueda que ha reventado…

CCOO Serveis ens hem manifestat el 6 de juliol per exigir uns salaris dignes i per un conveni JUST!!

Continuant amb la campanya de mobilitzacions la Federació de Serveis de CCOO Catalunya ens hem manifestat a Barcelona el 6 de juliol a les 11.00 hores des de Plaça Catalunya cantonada c/Fontanella, per denunciar la situación de bloqueig en les negociacions dels convenis col·lectius dels sector de serveis i acabarem davant Foment del Treball a Via laietana on ens ajuntarem amb altres columnes de les federacions de CCOO de Catalunya.

- - - -

CCOO Serveis nos manifestaremos el 6 de julio para exigir unos salarios dignos y por un convenio JUSTO!!

Continuando con la campaña de movilizaciones la Federació de Serveis de CCOO Catalunya nos hemos manifestado en Barcelona el 6 de julio a las 11.00 horas desde Plaça Catalunya esquina c/Fontanella, para denunciar la situación de bloqueo en las negociaciones de los convenios colectivos de los sectores de servicios y acabaremos ante Foment del Treball en Via laietana donde nos juntaremos con otras columnas de las federaciones de CCOO de Catalunya.

El 6 de juliol jornada de vaga de 24 hores

CCOO a H&M Customer Services convoca una nova vaga per al 6 de juliol

El comitè d'empresa de H&M Customer Services de CCOO del centre de treball a Barcelona, ??convoca a tota la plantilla a la nova jornada de vaga, aquest cop de 24 hores, davant la negativa de la direcció de l’empresa a compensar la utilització dels idiomes i a millorar les condicions.

- - - - - - - -

CCOO en H&M Customer Services convoca una nueva huelga para el 6 de julio

El comité de empresa de H&M Customer Services de CCOO del centro de trabajo en Barcelona, convoca a toda la plantilla en la nueva jornada de huelga, esta vez de 24 horas, ante la negativa de la dirección de la empresa a compensar la utilización de los idiomas y en mejorar las condiciones.

Suspeses les vagues convocades per al mes de juliol al Consolat Argentí

La representació sindical de CCOO al Consolat Argentí ha deixat en suspens les vagues convocades pel mes de juliol un cop les autoritats de la Cancillería varen convocar una reunió per plantejar iniciar negociacions setmanals durant el mes de juliol a la fi d'arribar a un acord favorable per a les parts involucrades.

- - - - - - - -

Suspendidas las huelgas convocadas para el mes de julio en el Consulado Argentino

La representación sindical de CCOO en el Consulado Argentino ha dejado en suspenso las huelgas convocadas para el mes de julio una vez que las autoridades de la Cancillería convocaron una reunión para plantear iniciar negociaciones semanales durante el mes de julio para llegar a un acuerdo favorable para las partes involucradas.

¿Quieres saber cómo mejorar la presentación de los productos en el punto de venta?

imagen vitrina con exposición de productos para su venta

En CCOO Servicios te ofrecemos el curso de Animación y presentación del producto en el punto de venta que te ayudará a aplicar los procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos.

CCOO OESIA

¡VAMOS A LA HUELGA! Juan Carlos García Delegado LOLS CCOO Oesía

Ante la ambición desmedida de las personas que dirigen las empresas del sector debemos enviarles un mensaje claro y directo. Basta Ya.

NO VAMOS A PERMITIR JORNADAS MARATONIANAS DE 12 HORAS DIARIAS.

NO VAMOS A PERMITIR SALARIOS DE 14.000€.

NO VAMOS A PERMITIR CAMBIOS DE HORARIO A VUESTRO ANTOJO.

Destacadas

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022