CONVENIO COLECTIVO

ESCALADA DE MOVILIZACIONES

CONVOCATORIA ASAMBLEA AFILIADAS/OS DE CCOO EN GRUPO BANCO SABADELL EN MURCIA

Estimada compañera, estimado compañero.Por medio de la presente te convocamos, a la Asamblea de afiliados/as de la Región de Murcia en GRUPO BANCO SABADELL, en la que podrán participar las personas afiliadas al corriente de pago e incluidas en el censo definitivo, dentro del proceso del Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Grupo Banco Sabadell. En dicha Asamblea puedes participar en el debate y votación, de las enmiendas, que se hubieran presentado en tiempo y forma, al texto del documento/ponencia del V Plenario de la Sección Sindical Estatal de Grupo BANCO SABADELL (Fase deliberativa); elección por votación del responsable de ámbito territorial de la Sección Sindical en Murcia y la elección por votación de la delegación que asistirá al V Plenario Estatal (Fase electiva), tal y como establecen las normas de convocatoria que adjuntamos a la presente carta.

Plenario territorial de la Afiliación de CCOO en Grupo Banco Sabadell Castilla y León

urna mano votando logo CCOO Banco Sabadell

El Plenario Territorial de la afiliación de CCOO en Grupo Banco Sabadell de Castilla y León, se celebrará el próximo 13 de marzo de 2024 en la sede de CCOO Servicios en León, donde se constituirá la Mesa Presidencial de la Asamblea/Plenario que estará conectada on line, mediante videoconferencia, con las sedes de CCOO Servicios Valladolid y Zamora, donde también se habilitarán espacios y urnas para la fase electiva.

Plenario territorial de la Afiliación de CCOO en Grupo Banco Sabadell La Rioja

El próximo 19/03/2023 se celebrará, siguiendo el calendario establecido en el documento de Normas, la ASAMBLEA/PLENARIO de la afiliación de CCOO en Grupo Banco Sabadell en la Comunidad de La Rioja.

Movilización sector financiero #SectorFinancieroEnLucha

El 8F inicia la mayor movilización del Sector Financiero en décadas

Cartel convocatoria movilización sector financiero

• Mañana, 8 de febrero los sindicatos del Sector Financiero salen a la calle para exigir las recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales de las plantillas. El 26 de febrero han convocado un para parcial y el 22 de marzo, si no se producen mejoras en las mesas de negociación, una huelga de 24 horas.

Servicios CCOO Castilla y León celebra su Consejo en Valladolid

Este 31/01/2024 se ha celebrado el Consejo de la Federación de CCOO Servicios de Castilla y León.

Plenario territorial de la Afiliación de CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar Castilla y León

Urna voto CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar Castilla y León

El Plenario Territorial de la afiliación de CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar  de Castilla y León, se celebrará el próximo 6 de marzo de 2024 en la sede de CCOO Servicios en Valladolid, donde se constituirá la Mesa Presidencial de la Asamblea/Plenario  que estará conectada on line, mediante videoconferencia, con las sedes de CCOO Servicios León y Ávila, donde también se habilitarán espacios y urnas para la fase electiva:

Ante la postura inmovilista de la patronal del sector financiero

Convocamos paro parcial 26/2 y huelga 22/3

Escalada movilizaciones

Beneficios récords vs propuestas de subidas salariales pírricas en los convenios de Ahorro, Banca y Cooperativas de Crédito
¡SALIMOS A LA CALLE!

Ante el inmovilismo de las patronales del sector financiero en la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito y coincidente con la publicación de beneficios récord del sector en 2023:
CCOO, UGT y FINE anunciamos escalada de movilizaciones:

♦    Manifestación en Madrid el 8/2.
♦    Paro parcial de 2 horas en todo el sector el lunes 26/2.
♦    Huelga de 24 horas el viernes 22/3, si no hay avances.

Las propuestas de las patronales y empresas del sector financiero siguen a años luz de los beneficios récords obtenidos, del incremento de retribuciones de la alta dirección, de los dividendos de sus accionistas y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores.

Ante esta situación, hemos lanzado una escalada de movilizaciones para defender una subida salarial justa, una rebaja de los topes de préstamos y una mejora del clima laboral.

Hacemos un llamamiento a las plantillas del sector financiero a que participen para exigir a las patronales que reconozcan su esfuerzo y contribución a los beneficios obtenidos e invitamos a los otros sindicatos presentes en las Mesas respectivas a que secunden las movilizaciones.

InfobaeLos trabajadores de la banca van a la huelga para reivindicar aumentos salariales ante los beneficios récord de la patronal

PúblicoLos sindicatos convocan un paro parcial en la banca en febrero y un día de huelga en marzo

Invertia: Los sindicatos aumentan la presión a la banca: convocan paros este mes y huelga el próximo marzo

Cinco díasLos sindicatos de banca convocan una huelga el 22 de marzo ante el bloqueo en la negociación salarial

BolsamaníaLos sindicatos convocan paro parcial el 26 de febrero y huelga el 22 de marzo en la banca

El NacionalLos trabajadores de banca harán huelga el día 22 de marzo por los salarios

Hoy.esLos sindicatos convocan un paro parcial en la banca en febrero y un día de huelga en marzo

ABCLos sindicatos convocan paros en febrero y huelga en marzo en la banca por la subida salarial

elDiario.esLos sindicatos convocan una jornada de huelga en banca ante la falta de acuerdo de subida salarial

La RazónLos sindicatos se levantan de la mesa y convocan una huelga en la banca ante el "inmovilismo" de las patronales

La VanguardiaLos sindicatos de banca anuncian una huelga el 22 de marzo

El ConfidencialLos sindicatos de la banca convocan una huelga en marzo para exigir subidas salariales

Economía DigitalLos sindicatos de banca amenazan con convocar una huelga el 22 de marzo

CCOO, UGT Y FINE convocan: paro parcial 26/2 y huelga 22/3

¡SALIMOS A LA CALLE!

CONVOCATORIA ASAMBLEA AFILIADAS/O DE CCOO EN GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR EN MURCIA

Plenario Extraordinario de renovación de la Sección Sindical de CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar

Estimada compañera, estimado compañero.

Por medio de la presente te convocamos, a la Asamblea de afiliados/as de la Región de Murcia en GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR, en la que podrán participar las personas afiliadas al corriente de pago e incluidas en el censo definitivo, dentro del proceso del Plenario extraordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO Grupo Cooperativo CAJAMAR. En dicha Asamblea puedes participar en el debate y votación, de las enmiendas, que se hubieran presentado en tiempo y forma, al texto del documento/ponencia del Plenario extraordinario de la Sección Sindical Estatal de Grupo Cooperativo Cajamar (Fase deliberativa); elección por votación del responsable de ámbito territorial de la Sección Sindical en Murcia y la elección por votación de la delegación que asistirá al Plenario extraordinario Estatal (Fase electiva), tal y como establecen las normas de convocatoria que adjuntamos a la presente carta.

• Fecha de celebración: 27 de febrero de 2024

• Lugar de celebración: CCOO MURCIA, c/ Corbalán, 4 – Sala 2ª planta – 30002 Murcia

• Horario:

• Fase Deliberativa:  de 15:30 a 16:00 horas

• Fase Electiva: de 16:00 a 20:00 horas

Orden del Día:

1.    Debate y votación de las enmiendas que se hubieran presentado en tiempo y forma, al documento ponencia del Plenario Estatal.

2.    Elección de la delegación territorial al Plenario Estatal: 2 miembros

3.    Elección de Responsable Territorial de la SSE en la Región de Murcia: 1 miembro.

En los siguientes enlaces puedes acceder a las normas que regulan este proceso y al documento/ponencia que se somete a debate en el proceso del plenario

Normas Asamblea/ Plenario y calendario:

Normas Asamblea  y calendario Murcia:

Documento/ponencia de debate Plenario:

El censo electoral para la revisión de la inclusión individual y periodo de reclamaciones a los mismos, se encuentra a tu disposición en la Federación de Servicios de Murcia, durante el siguiente periodo: Desde el 7 al 16 de febrero 2024.

Las posibles enmiendas presentadas, junto con la información sobre la candidatura/s presentada/s se procederán a su publicación, en la página web de CCOO Servicios de Murcia con fecha 20 de febrero de 2024 y se podrán consultar en el siguiente enlace: https://www.ccoo-servicios.es/murcia/

Esperando contar con tu asistencia, y tu siempre necesaria e importante participación.

Recibe un cordial saludo

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024