Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Encuesta de Satisfacción del empleado 2014 - BBVA Estatal

ORGULLO Y SATISFACCIÓN: El banco pone en marcha la nueva Encuesta


El cuestionario consta de 2 amplios bloques: uno de 80 preguntas relacionadas con aspectos internos de la Organización; y otro de 60 preguntas, relacionadas con la Credibilidad, Respeto, Trato Justo, etc.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

En CCOO, a pesar de que sabemos que los resultados de este tipo de consultas pueden ser controvertidos y no son un ejemplo de transparencia, consideramos que es importante participar y dar nuestra opinión sobre nuestra empresa, en todas y cada una de las oportunidades que se nos ofrezcan, y ésta es una de ellas.

Es el momento para dejar plasmado si se valora tu trabajo independientemente del tiempo de permanencia, si conoces y confías en los criterios de promoción, si las normas de retribución variable son justas y transparentes, si tu trabajo y tu carrera profesional te permite conciliar la vida personal, si hay igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, si tienen en cuenta tu opinión, si tienes orgullo de pertenencia? en definitiva, opinar sobre todo lo que está relacionado con algo tan importante como es el día a día en tu trabajo.

Para CCOO, el esfuerzo que supone la realización de esta exhaustiva encuesta (a la empresa para conocer y a nosotros para responder) sólo tiene sentido si se hace de forma veraz y sincera, sin presencias intimidantes, ni sugerencias verbales o escritas, tal y como se han hecho en algunas Territoriales. Si los resultados no dejan bien parado al Banco es casi seguro que no se publicarán, pero no podrán ignorarlos.

Un destacado responsable de BBVA venía a decir recientemente en un artículo, que integrar la crítica era asumir la filosofía del libro de Barlow y Moller ?Una queja es un regalo?. Por tanto, esta encuesta debe servir para que las prácticas injustas e inadecuadas que afectan directamente a la plantilla, se corrijan y redunde en mejorar el clima laboral y, por ende, convierta realmente a BBVA en la mejor empresa para trabajar. Desde CCOO lo vamos a seguir exigiendo.