Archivado en Comunicados, Estatal

¿Sabes lo que hemos hecho el último verano?

Aunque a veces parezca que en verano todo para, en CCOO no paramos de trabajar velando por los derechos de la plantilla y vigilando por que la empresa no aproveche el calorcito del verano y el periodo vacacional para hacer de las suyas. Si quieres saber lo que hemos hecho el último verano, sigue leyendo...

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Incidencias en la Contratación

Desde CCOO detectamos una práctica que la empresa estaba realizando de forma habitual y que consiste en hacer contratos por menos de 30 horas semanales, y en la misma fecha de inicio del contrato, ofrecer una ampliación a jornadas de 35 o 39 horas semanales, que dura todo el periodo de contratación y se renueva mes a mes. Además si después te hacían indefinido, obra o fomento el contrato volvía a ser de menos de 30 horas y luego posteriores ampliaciones. Hemos conseguido que la Empresa se comprometa a subsanarlo y contratar a la plantilla directamente por las horas  reales que necesitan.

Conversión a Indefinido

Desde CCOO hemos detectado 64 contratos susceptibles de transformación a Contrato Indefinido. Hemos trasladado a la Empresa la relación de trabajadores para su revisión y subsanación. Se han comprometido a revisarlo a lo largo del mes de Septiembre.

Incidencias en la Campaña Renfe Operadora

Desde CCOO, hemos detectado un serie de incidencias operativas en la campaña de Renfe Operadora:

• Apremios por los tiempos entre llamadas, frecuentemente mediante gritos por parte de los responsables en mitad de los pasillos.

• Realización por parte de la plantilla de tareas simultaneas, como recepción de llamadas y respuesta a correos electrónicos y redes sociales.

• Sigue sin existir tiempo entre llamadas para poder realizar tareas de tipificación de las mismas, tomar un poco de agua o tener un respiro, y sin locución de aviso de llamada entrante.

• Es necesario mejorar la formación inicial y de reciclaje en el producto y los procedimientos.

Este verano hemos tenido reuniones con la Empresa y Responsables del Servicio en las que se han comprometido a darles solución.

Plan de Formación

Hemos elaborado una propuesta para mejorar el Plan de Formación de la empresa, que nos implique a todas y todos en el procedimiento, desde la captación de necesidades de la plantilla, es decir, que cursos nos gustaría hacer, hasta el seguimiento de los cursos una vez realizados, para comprobar que los cursos sean efectivos y de calidad y que comprometa a la Empresa a cumplir plazos.

Accidentes de Trabajo

Estamos elaborando una propuesta de protocolo de actuación ante los accidentes de trabajo, para que, por un lado, la plantilla no se encuentre desprotegida ante las nuevas exigencias probatorias de las Mutuas y por el otro, toda la Empresa sepa como actuar en caso de accidente.

Si quieres más información, pincha aquí

Tenemos una APP diseñada exclusivamente para ti

Si quieres acceder a toda la información que puedas necesitar sobre el Convenio, los Acuerdos logrados por CCOO a lo largo de los años, tu salario, nuestros comunicados, y mucha más información, no dudes en acceder a nuestra página web o descargarte la aplicación para móviles que hemos diseñado exclusivamente para tí.

Pincha en éste enlace y te decimos cómo descargártela.