Incidencias en la Contratación

CCOO detectó que la empresa estaba realizando contrataciones de forma habitual por menos horas de las que realmente se necesitaban en las Campañas, de manera que el contrato se hacía, por ejemplo, con 20 horas semanales, pero desde la misma fecha de inicio o en los días posteriores, se procedía a ampliar dicho número de horas, a 35, 38 o 39 y dicha ampliación se mantenía mes a mes, durante toda la duración del contrato.

Con está práctica, cuanto menos cuestionable, la empresa tiene a alguien cubriendo las horas que realmente necesita, pero como renueva mes a mes la ampliación, tiene libre dispiosición para jugar con su jornada, e incluso usar la amenaza tácita de no ampliar para garantizar el "buen comportamiento".

Tras varias, e intensas, reuniones mantenidas con la empresa, el pasado 21 de Agosto ésta se comprometió a subsanar el problema y a contratar a la plantilla directamente por las horas reales que requiriese cada campaña.

Por otro lado, en esas mismas reuniones, se trasladó a la empresa que en determinadas Campañas, como es el caso de Sanitas, se realizan variaciones de jornada mes a mes con cambio de número de horas muy poco significativo, por ejemplo, contratos de 36 horas que son ampliados a 37 horas o reducidos a 35 horas semanales.

Se planteó por parte de CCOO que los efectos sobre las horas de prestación en las Campañas eran mínimos, sin embargo,  la carga que generaba dicha tramitación en los Departamentos de Personal se podría evitar con una mejor previsión.

La empresa nos dio la razón en cuanto al exceso de carga administrativa generada y se compromeió a contemplar otras opciones.  

Si teneis cualquier duda o consulta, o creeis estr en ésta situación, no dudeis en contactar a través de éste formulario.

 

CCOO, Por la Estabilidad Laboral.