Incidencias en la Campaña Renfe Operadora

Tanto a través de nuestro contacto constante con el día a día de las campañas, como a través de las quejas que nos habeís trasladado, hemos detectado una serie de incidencias en la campaña Renfe Operadora que hemos trasladado a la empresa.

• Apremios constantes por los tiempos entre llamadas, frecuentemente mediante gritos con perlas cómo "agilizad las llamadas" y similares, al mas puro estilo mercadillo, por parte de los responsables, en mitad de los pasillos. Ésta actitud no solo no sirve para que la llamada se agilice, sino que además genera mayor estrés en l@s operador@s, lo oyen l@s client@s y deteriora la imagen de la empresa.

• Realización por parte de la plantilla de tareas simultaneas en determinados puestos, es decir, que a la vez, te están entrando llamadas mientras tienes que estar respondiendo corrreos electrónicos o respondiendo mensajes de redes sociales.

• Ausencia de tiempo entre llamadas entrantes, que entran una detrás de otra, sin que haya algunos segundos para poder realizar tareas de tipificación de las llamadas, tomar un poco de agua o respirar siquiera, y sin que haya una locución que te avise de la llamada entrante.

• Necesidades de mejora en las diversas formaciónes de la campaña, tanto en la formación inicial y de reciclaje del producto cómo en los procedimientos.

Desde CCOO realizamos una serie de propuestas para detectar los problemas concretos y poder darles soluciones apropiadas en función de las incidencias que se detecten. Como medio para poder detectar las carencias e identificarlas, propousimos realizar una Encuesta a l@s trabajador@s de la Campaña Renfe que se redacte y confeccione de forma conjunta entre CCOO y la empresa, con la colaboración del Departamento de Prevención. A la espera de los resultados de ésta encuesta, propusimos una serie de acciones que sirviesen para minimizar los problemas existentes:

• Realizar Cursos específicos para le Estructura de RENFE, donde se redunde la importancia del trato con el personal adscrito al servicio.

• Revisar la configuración de la centralita para garantizar que existe una configuración de al menos nueve segundos de tiempo administrativo entre llamada y llamada.

En relación a las propuestas trasladadas por CCOO, la empresa indica que estudiará las mismas, pero que en principio van a poner las medidas organizativas que consideren oportunas y tras comprobar su eficacia valorarán otras opciones.

Desde CCOO entendemos que la empresa debe resolver los problemas existentes cuanto antes por lo que mantendremos la vigilancia de las medidas que se van a implementar, valoraremos si dichas medidas solucionan la situación, y en caso contratio, cómo siempre hemos hecho, tomaremos las medidas oportunas.

CCOO, Siempre Contigo.