Protocolo de Actuación en Caso de Accidente de Trabajo

 

Como, desafortunadamente, muc@s sabreis, la mutua que nos atiende en caso de accidente de trabajo pone cáda vez más trabas a la hora de reconocer dichos accidentes, al menos cuando estos ocurren in itínere, es decir, en el trayecto entre el trabajo y el domicilio. Asimismo, ocurre que cuando nos pasa algo dentro del edificio de la empresa, no siempre los responsables de las diferentes campañas actúan de la misma forma, ni con la misma celeridad.

Es por ello que desde CCOO hemos propuesto a la empresa la creación de un Protocolo de Actuación en Caso de Accidente de Trabajo que clarifique los procedimientos y unifique los criterios de actuación por parte de la empresa.

  • Informar a toda la plantilla de las nuevas exigencias probatorias establecidas por la mutua en caso de que el accidente ocurra in itínere.

  • Clarificar los procedimientos de reclamación, en caso de que no nos atiendan como creemos que corresponde, ante la empresa, la mutua y la seguridad social.

  • Unificar los criterios de actuación, por parte de las diferentes campañas, en caso de que el accidente ocurra en el edificio de la empresa.

 

Una vez dearollado y aprobado el Protocolo, lo pondremos a vuestra disposición. Si teneis cualquier duda o consulta, o quereis hacer alguna sugerencia para mejorar el Protocolo, no dudeis en contactar a través de éste formulario indicando en el asunto Protocolo de Actuación en Caso de Accidente de Trabajo.

 

 

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