PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2016

presupuestos generales del Estado

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016, aprobados por el Consejo de Ministros y que se ha encargado de glosar el presidente del Gobierno en su comparecencia ante los medios de comunicación, no sirven para combatir el paro, la pobreza y la creciente desigualdad que conoce nuestro país.

CAJAMAR PIERDE LA OPORTUNIDAD

EL ORGANIGRAMA FALLIDO

A última hora del 3 de agosto, aparecía en el apartado de comunicados del día, el anuncio de la publicación del nuevo Organigrama del Banco social Cooperativo. Y de nuevo más de lo mismo: nos encontramos con que ninguna mujer ocupa un puesto en su nuevo diseño,  a pesar de que aparecen nuevos espacios, y de que los puestos del organigrama en el Banco Social Cooperativo pasan de 12 a 15. Destacamos esto último porque uno de los motivos que se nos suele argumentar como dificultad para lograr mejorar el ratio de presencia de mujeres en puestos de responsabilidades es la no creación de nuevos puestos. Pues aquí hay puestos nuevos y mujeres válidas en la entidad, muchas.

SALUD LABORAL

¿CUÁL ES NUESTRO GRADO DE SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO?

OBSERVANDO TU ESTADO ANÍMICO (RESPECTO A TU TRABAJO Y A LA ENTIDAD)
¿TU SATISFACCIÓN PERSONAL ES BUENA?

En el cuestionario del clima laboral el 25% hemos respondido que SI, mientras que la respuesta del 75% de los encuestado ha sido que NO.

¿Deberían preocupar estos resultados a la empresa?, ¿significarán algo?

El Sentir Común de Abanca

Mañana día 9 nos manifestaremos en la O.P. de A Coruña denunciando los últimos despidos en la entidad.

USO DE LA CORBATA

Desde CCOO valoramos positivamente que se pongan en marcha medidas que se habían hablado con la RLT (representación legal de los trabajadores). Entendemos que este tipo de acciones hacen sentirse comprendido y escuchado al trabajador.

ELECCIONES SINDICALES EN LA OFICINA DE CASER EN VIGO

Hoy día 30 de Junio, se han celebrado las elecciones sindicales en la oficina de Caser de Vigo

CCOO gana las elecciones al Comité de Empresa de SERTEL Madrid

El pasado martes 16 de junio de 2015, se celebraron elecciones sindicales en Sertel Madrid. El sindicato Comisiones Obreras ha obtenido la mayoría en el Comité de empresa.

Invitaciones al incumplimiento horario y posible fraude a la Seguridad Social

Los Soldados de la Legión Arremeten de Nuevo Contra BEN-HUR (Parte II)

Proceso de renovación de Secciones Sindicales Estatales de Carrefour y El Corte Inglés

El pasado 26 de mayo, el Comité Federal de CCOO Servicios aprobó las normas para la renovación de las Secciones Sindicales Estatales de Carrefour y El Corte Inglés.

Traspasos entre compañías

Traspasos entre sociedades del grupo ATOS: tus derechos.

Últimamente vienen dándose con frecuencia "traspasos" de plantilla entre empresas del grupo Atos. Estas transferencias de personal se deben principalmente a la creación de nuevas empresas dentro del seno de Atos (casos de Atos WorldLine o Atos WorldGrid), y a imperativos del cliente (que exige un proveedor único o con una certificación determinada, como ocurre en el caso del Ministerio de Defensa).

En este último caso se esta produciendo traspaso de plantilla de Atos Spain hacia Atos IT Services.

Pues bien, puestos en contacto con la dirección de RRHH, nos confirman que en primer lugar el paso de una empresa a otra es VOLUNTARIO. En segundo lugar,  que aunque la intención es que todo trabajador o trabajadora que pase de una a otra empresa del grupo se ajuste a las condiciones de la empresa de destino, EN NINGÚN CASO impedirán que el personal transferido MANTENGA LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA ORIGEN si así lo desean, así como UNA CARTA DE GARANTÍA DE RETORNO a la empresa de origen por un tiempo determinado.

Si en alguna ocasión os proponen, por el motivo que sea, pasar de una empresa a otra del grupo, OS RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE contactéis con nosotros con el fin de que comprobemos que todo se realiza conforme a vuestro deseo y a vuestros derechos y, en caso de discrepancia, podamos realizar las acciones oportunas para corregir la situación.

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024