CCOO promovió un protocolo de violencia externa que te protege en caso de sufrir cualquier tipo de agresión, ataque o amenaza de los clientes

Violencia Externa en la Oficina

En la actual situación de conflictividad social en la que los clientes, erróneamente nos hacen responsables a los trabajadores y trabajadoras del sector financiero de sus problemas económicos, es cada vez más frecuente  la existencia de agresiones físicas o amenazas verbales intimidatorias, abusivas y/o acosadora por parte de los clientes.



CCOO denuncia a Deutsche Bank ante la Audiencia Nacional

Ante la falta de voluntad de la Dirección del Banco para encontrar soluciones a los problemas de los trabajadores que les planteamos, CCOO hemos iniciado los trámites para presentar un Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento en la vigilancia y corrección de los Riesgos Psicosociales de los empleados.


28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

CCOO DENUNCIA que las políticas de austeridad y recortes,la eliminación de derechos, la ausencia de estrategias para la igualdad y contra la violencia de género, el incremento de las brechas y la mayor desprotección social han empeorado las condiciones de vida y trabajo, con un fuerte impacto en la salud de las mujeres.


SECCIÓN SINDICAL

Desde la Sección de CCOO...

L@s delegad@s ejercemos la acción sindical en defensa de los derechos del personal de la empresa, tengan afiliación o no.

L@s delegad@s de CCOO trabajamos para el seguimiento de la legalidad vigente, proponer mejoras en la calidad de los puestos de trabajo, tanto a nivel de seguridad y salud laboral como de la contratación, defender la igualdad de géneros, la formación...

Si tienes dudas en materia laboral, contacta con nosotr@s e intentaremos ayudarte.


Jornada Laboral

Las patronales de banca y ahorro rompen la negociación


Teleoperadorxs Quemadxs en Zardoya-OTIS

Teleoperador Quemado

Tras el último simulacro de evacuación realizado en la campaña externa Zardoya?OTIS, en la que ninguno de los agentes del 24 horas participó, las Delegadas y los Delegados de Prevención llevamos a la empresa y al cliente frente a la Inspección de Trabajo para exigir que la situación cambiase.

El Inspector nos ha dado la razón y ha exigido a ambas empresas concretar las medidas preventivas a cargo de cada una de las dos y que toda la plantilla de nuestra empresa realice simulacros de evacuación periódicos. 


El jueves 1 de junio en la sede de CCOO en Barcelona

Jornada "Tiempo y Salud, es posible" con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Con motivo de la Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), el jueves 1 de junio, la Federación de Servicios de CCOO de Catalunya organiza una jornada "Tiempo y Salud, es posible" en la sala 42 de la sede del sindicato en Barcelona (Vía Laietana, 16, 4a planta).


INSHT: Taller sobre prevención en el sector de la hostelería. Riesgos psicosociales camareras de pisos

INSHT logotipo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) organizó unas jornadas sobre hostelería los pasados 10 y 11 de mayo"HOTELES Y RESTAURANTES. CÓMO EVALUAR RIESGOS Y HACER PREVENCIÓN"  en estas estuvo presente la Federación de Servicios de CCOO presentando los resultados del proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. 


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union