content_copy Noticias - Salud Laboral

"Ha venido para quedarse"

Durante estos últimos meses hemos oído la expresión "ha venido para quedarse" en múltiples ocasiones y referidas a, la nueva normalidad, al uso de la mascarilla, a las distancias físicas, al teletrabajo, etc. (del teletrabajo hablaremos en profundidad en unas semanas). Pero esa expresión no se ha mencionado respecto a un elemento, el Sars-CoV-2, el nuevo virus. Y sobre esto queremos hablaros.

Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 24

Presión Comercial-BBVA Andalucía

Los tiempos de galeras ya pasaron: nueva normalidad NO ES normalidad

Parece que los responsables de Red carecen de memoria y se les olvida que la situación actual, NO ES normal. No toda la plantilla está disponible después del confinamiento. Falta aún por incorporarse parte del personal vulnerable y todas aquellas personas confinadas por haber mantenido contacto con positivos.

Próximamente Ceuta publicará el Decreto en el que ya están trabajando.

Uso obligatorio de mascarillas en Andalucía

La Junta de Andalucía impone el uso obligatorio de mascarilla. El incumplimiento conlleva multa de 100 €. La medida entrará en vigor a partir del 15 de julio de 2020.

Seguridad en hosteleria

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la Hostelería de Castilla la Mancha

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria. Certificar que en el establecimiento se han implantado medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.

Chica de viaje. Turismo.

Comité Mundial de Ética del Turismo: el regreso seguro al trabajo necesita lugares seguros y saludables de trabajo

Desescalada pandemia

InfoCoronavirus 23

TELETREBALL Diferents escenaris Les mateixes garanties

1- El teletreball ha de tenir caràcter voluntari i ser reversible  https://www.ccoo-servicios.es/archivos/catalunya/Teletreball1.pdf

Document origen d'aquesta campanya:

>> Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital.

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la negociación de acuerdos sobre teletrabajo y desconexión digital.

folga LIDL
O pacto beneficia a uns oitocentos traballadores e traballadoras en Galicia

CCOO asina un acordo para reforzar as medidas preventivas e compensar o persoal de Lidl polo esforzo realizado durante o estado de alarma

Tras a folga convocada en solitario por CCOO-Servizos, a dirección de Lidl España rectificou e decidiu sentar a negociar co sindicato. O resultado é un acordo que reforza as medidas de prevención nos centros de traballo da cadea de supermercados e compensa tamén o esforzo realizado polo persoal desde que se estableceu o estado de alarma. Ler máis