content_copy Noticias - Salud Laboral

Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de piso: Tus derechos, la mejor medicina

En el marco de esta campaña hemos celebrado un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Madrid, donde se ha presentado la guía para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de los trabajadores.

En plena segunda ola

¡Hay que tomar medidas!

Lamentablemente las peores previsiones se han cumplido, y estamos en pleno otoño afrontando una segunda ola de la pandemia, que está obligando de nuevo a tomar serias medidas restrictivas en muchos territorios. Ayer, Sanidad registró 23.580 contagios en un día, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. Los gobiernos autonómicos están anunciando cierres territoriales perimetrales, complementados con medidas excepciones adicionales en determinados municipios, justificadas por una tendencia creciente significativa en el número de casos, además del toque de queda y de la instauración de un nuevo Estado de Alarma.

ILUNION Contact Center expone a personas sensibles al Covid-19 haciendolas volver a la oficina.

El pasado viernes, 23 de octubre, tuvo lugar una reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud de ILUNION Contact Center. Como recordaréis este Comité está formado en total por 8 personas: 4 de ellas representan a la empresa, entre las cuales hay 2 del departamento de Operaciones, 1 del departamento de Personal y 1 de Asuntos Generales y 4 de ellas representan a la parte social, 3 de CCOO y 1 de CGT. A nuestras reuniones también acuden las dos técnicos de Prevención de Riesgos laborales en calidad de asesoras, siendo su deber y su trabajo dar una visión objetiva y profesional sobre los temas tratados en Seguridad y Salud. En esta ocasión, entre otros temas importantes, hemos tratado muy a fondo uno que consideramos de vital importancia

Seguridad y prevencion de riesgos

Prevención de Riesgos laborales. Decálogo Sindical frente a la COVID19

La declaración del estado de alarma, mediante el RD 463/2020 del 14 de marzo, en su exposición de motivos indica que las medidas previstas en la presente norma se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

Camarera de piso en Hosteleria

Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de pisos: Tus derechos, la mejor medicina

En el marco de esta campaña hemos celebrado un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Cataluña, donde se ha presentado la guía   para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de los trabajadores.

Jornada Cambreres de pisos - hostaleria - CCOO salut laboral automedicar-se  drets medicina - Encuentro camareras de piso hostelería CCOO salud labora
Encuentro virtual ? 26 de octubre a Barcelona

Tus derechos, la mejor medicina - Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de pisos

En el marco de esta campaña de CCOO Confederal y la Federación de Servicios, hemos celebrado el 26 de octubre un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Catalunya, donde se ha presentado la Guia de Salud Laboral Camareras de Piso  para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las trabajadoras y trabajadores.

Medidas Excepcionales Covid-BBVA Estatal

Medidas de Flexibilidad Voluntaria por Confinamientos Perimetrales o cierre total de Hostelería. BBVA Atiende las peticiones de CCOO

Son de aplicación inmediata en todos aquellos Territorios, Provincias, Ciudades o Barrios, en los que se decreten confinamientos perimetrales o cierre total de hostelería que dificulten realizar las jornadas partidas y mientras duren dichas restricciones:

Nueva reunión del comité de seguridad y salud laboral

Ayer, 22 de octubre de 2020, ha tenido lugar la reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021