Retos en pol铆tica tur铆stica tras las elecciones generales del 26-J

Gonzalo Fuentes. Servicios CCOO

Albasud.-  El secretario federal de Pol铆tica Institucional de la Federaci贸n de Servicios de CCOO, Gonzalo Fuentes, emplaza al pr贸ximo gobierno con una serie de propuestas para avanzar hacia un turismo de calidad.

A la par que crece la industria tur铆stica, la precariedad laboral se incrementa

El turismo en Espa帽a. Imagen chiringuito de playa

Editorial Bomarzo.- La industria tur铆stica espa帽ola finaliza el a帽o 2015 con r茅cord de pernoctaciones, registrando las cifras m谩s elevadas desde 1999, a帽o en el que el INE comenz贸 a analizar estad铆sticamente este dato.

Los indicadores tur铆sticos incrementan todos los par谩metros con respecto a 2014; crecimiento del 6% en viajeros, del 4,38% en pernoctaciones y el empleo en subsector de alojamiento reglado, ha crecido un 2,97%. Los ingresos por turistas extranjeros suponen un total de 63.657 millones de euros hasta el mes de noviembre, un 6,43% m谩s que en el mismo per铆odo de 2014, el mejor dato de la serie hist贸rica.

Antonio Morales Presidente del Cabildo Gran Canarias en la presentaci贸n de "las que limpian los hoteles"

Antonio Morales, presidente Cabildo Gran Canaria

Art铆culo "El trabajo decente" de Antonio Morales M茅ndez presidente del Cabildo de Gran Canaria que acudi贸 este viernes a la presentaci贸n del libro 'Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral', un libro que fomenta el trabajo digno de las camareras de pisos en la industria hotelera.

Paradores: Plan de Formaci贸n 2016

La semana pasada la empresa nos presento el nuevo plan de formacio?n para el an?o 2016, una vez analizado desde CCOO queremos manifestar:

Propuestas en favor de una Industria Tur铆stica de Calidad

Propuestas turismo de Calidad

La Federaci贸n de Servicios de CCOO, la Federaci贸n de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT y las Asociaciones profesionales: Asociaci贸n Profesionales de Ma卯tres y Camareros de Espa帽a - AMYCE, Asociaci贸n de Cocineros y Reposteros - ACYRE, Asociaci贸n Espa帽ola de Gobernantas - ASEGO y Asociaci贸n Nacional de Conserjes de Hotel - LAS LLAVES DE ORO elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos pol铆ticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre.

Las organizaciones firmantes emplazan a las fuerzas pol铆ticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad.

Empleo tur铆stico, una mirada desenfocada

Empleo turistico

GONZALO FUENTES | Secretario Federal de Pol铆tica Institucional de la Federaci贸n de Servicios de CCOO

AlbaSud.- Espa帽a lidera por primera vez el ranking mundial de competitividad tur铆stica que elabora el Foro Econ贸mico Mundial, sin embargo las condiciones de empleo en el turismo son cada vez m谩s precarias, aunque el Informe no lo destaque.

CC.OO presenta un informe de la actividad tur铆stica y el empleo de la Comunidad Valenciana

Turismo en Valencia

• Se impone un modelo basado en la precariedad laboral y la externalizaci贸n de los servicios hoteleros
  • La industria tur铆stica espa帽ola y valenciana vive una 茅poca de bonanza, donde aumentan las pernoctaciones, los visitantes, los ingresos por turismo y la rentabilidad de sus establecimientos.

Cuaderno de la federaci贸n - "Balance de negociaci贸n colectiva 2010"

Balance negociacion colectiva 2010

La Federaci贸n estatal de comercio, hosteler铆a y turismo de CCOO publica el Balance de negociaci贸n colectiva del a帽o 2010 elaborado por la La La Federaci贸n estatal de comercio, hosteler铆a y turismo de CCOO publica el Balance de negociaci贸n colectiva del a帽o 2010 elaborado por la secretaria de acci贸n sindical de esta federaci贸n, este informe ve la luz cuando nos encontramos inmersos en la mayor crisis financiera y econ贸mica internacional.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA