Cuenta Satélite del Turismo de España. Rafael Borrás

¿Más PIB turístico con menos empleo?

Imagen maletas. Turismo

REL-UITA.- En este completo informe, el primero que escribe para La Rel, el analista sociolaboral mallorquín Rafael Borràs Ensenyat examina con lupa las características del crecimiento del sector turístico en España y cuestiona la calidad de los datos oficiales.

Retos en política turística tras las elecciones generales del 26-J

Gonzalo Fuentes. Servicios CCOO

Albasud.-  El secretario federal de Política Institucional de la Federación de Servicios de CCOO, Gonzalo Fuentes, emplaza al próximo gobierno con una serie de propuestas para avanzar hacia un turismo de calidad.

A la par que crece la industria turística, la precariedad laboral se incrementa

El turismo en España. Imagen chiringuito de playa

Editorial Bomarzo.- La industria turística española finaliza el año 2015 con récord de pernoctaciones, registrando las cifras más elevadas desde 1999, año en el que el INE comenzó a analizar estadísticamente este dato.

Los indicadores turísticos incrementan todos los parámetros con respecto a 2014; crecimiento del 6% en viajeros, del 4,38% en pernoctaciones y el empleo en subsector de alojamiento reglado, ha crecido un 2,97%. Los ingresos por turistas extranjeros suponen un total de 63.657 millones de euros hasta el mes de noviembre, un 6,43% más que en el mismo período de 2014, el mejor dato de la serie histórica.

Antonio Morales Presidente del Cabildo Gran Canarias en la presentación de "las que limpian los hoteles"

Antonio Morales, presidente Cabildo Gran Canaria

Artículo "El trabajo decente" de Antonio Morales Méndez presidente del Cabildo de Gran Canaria que acudió este viernes a la presentación del libro 'Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral', un libro que fomenta el trabajo digno de las camareras de pisos en la industria hotelera.

Paradores: Plan de Formación 2016

La semana pasada la empresa nos presento el nuevo plan de formacio?n para el an?o 2016, una vez analizado desde CCOO queremos manifestar:

Propuestas en favor de una Industria Turística de Calidad

Propuestas turismo de Calidad

La Federación de Servicios de CCOO, la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT y las Asociaciones profesionales: Asociación Profesionales de Maîtres y Camareros de España - AMYCE, Asociación de Cocineros y Reposteros - ACYRE, Asociación Española de Gobernantas - ASEGO y Asociación Nacional de Conserjes de Hotel - LAS LLAVES DE ORO elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos políticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre.

Las organizaciones firmantes emplazan a las fuerzas políticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad.

Empleo turístico, una mirada desenfocada

Empleo turistico

GONZALO FUENTES | Secretario Federal de Política Institucional de la Federación de Servicios de CCOO

AlbaSud.- España lidera por primera vez el ranking mundial de competitividad turística que elabora el Foro Económico Mundial, sin embargo las condiciones de empleo en el turismo son cada vez más precarias, aunque el Informe no lo destaque.

CC.OO presenta un informe de la actividad turística y el empleo de la Comunidad Valenciana

Turismo en Valencia

• Se impone un modelo basado en la precariedad laboral y la externalización de los servicios hoteleros
  • La industria turística española y valenciana vive una época de bonanza, donde aumentan las pernoctaciones, los visitantes, los ingresos por turismo y la rentabilidad de sus establecimientos.

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA