Paradores: Comisi贸n Mixta 26 de octubre de 2015.

Comsion mixta Paradores
Os informamos sobre los temas que se trataron en la reuni贸n de Comisi贸n Mixta del lunes d铆a 26. Entre otos temas hemos solicitado que se nos responda a las cuestiones pendientes de la reuni贸n anterior, sin que tuvi茅semos ninguna respuesta a destacar.

pmail
Se trat贸 una nueva situaci贸n de readaptaci贸n a un nuevo puesto de trabajo de un compa帽ero en situaci贸n de Invalidez Permanente para el puesto habitual. En este caso al compa帽ero se le ofrece una plaza de ayudante de recepci贸n en turno de noche para la que considera que no est谩 capacitado, evitando con ello el abono de la indemnizaci贸n que marca el convenio.

Modificaci贸n de las condiciones de trabajo a camareras de pisos en el Parador de Baiona que est谩n en turno de ma帽ana y se le modifica unos d铆as el turno pas谩ndolas al turno de tarde. Por nuestra parte se plante贸 que esta es una modificaci贸n de las condiciones de trabajo tanto en lo que respecta a los horarios, que no se ajustan a los que viene realizando, como a las funciones a realizar, que no se ajustan a lo establecido en el ALEH, sobretodo en lo que se refiere al servicio de comidas en las habitaciones.

Por parte de la empresa entienden que no se trata de una modificaci贸n porque tanto los turnos como las funciones son inherentes a su categor铆a.

Se remiti贸 de nuevo el tema al Parador para intentar buscar all铆 una soluci贸n a la discrepancia.

3o punto) Disfrute de los festivos cuando estos coinciden con una situaci贸n de baja por IT. Hemos trasladado a la empresa que cuando un festivo oficial coincide con una situaci贸n de baja por IT, este no puede ser descontado del total de festivos acumulados negociados en el calendario. Le trasladamos sentencias sobre este tema y quedamos a la espera de una respuesta por su parte.

Adem谩s hemos solicitado que se nos responda a las cuestiones pendientes de la reuni贸n anterior, sin que tuvi茅semos ninguna respuesta a destacar.

Por otro lado las cuestiones relativas a los calendarios laborales y cierres por vacaciones en desacuerdo las hemos tratado en la Comisi贸n de Seguimiento, sobre la que os informamos ya en el comunicado que enviamos en el d铆a de ayer.

Adjunta a este comunicado os trasladamos el acta de la anterior reuni贸n y en cuanto est茅 firmada esta os la trasladaremos igualmente.

Quedamos a vuestra disposici贸n para cualquier aclaraci贸n