CCOO denuncia que Paradores pretende cerrar temporalmente 20 centros de trabajo


ERE paradores. Protestas trabajadores

La empresa, de titularidad pública, quiere prolongar los cierres temporales que firmaron en 2013 y hacerlos indefinidos en el tiempo para alrededor de 20 de sus centros de trabajo.




pdf
print
pmail

Paradores de Turismo de España S.A. firmó en 2013 un acuerdo de ERE por el cual se extinguían 350 contratos y habría 400 reducciones de jornada. El acuerdo contemplaba además el cierre temporal de 25 centros de trabajo durante un periodo de tres años. En la negociación, además, la empresa acordó elaborar un código de buenas prácticas para evitar posibles desviaciones en el uso de los medios de la empresa.

            Tres años después, Paradores pretende ampliar unilateralmente el cierre temporal de esos 20 centros de trabajo y dejarlo sin definir en el tiempo.  CCOO denuncia este hecho por el perjuicio que supondría para las plantillas de estos establecimientos y para los pueblos y comarcas en los que están enclavados. No hay que olvidar que los Paradores se crearon con la intención de dinamizar y atraer el turismo a zonas donde la iniciativa privada no actúa.

            El sindicato reclama, además, la creación del código de buenas prácticas que la empresa se comprometió a redactar hace tres años y que a día de hoy continúa sin elaborarse.

            Por otro ello, CCOO afirma que tomará todas las medidas que sean necesarias para proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Paradores y para evitar que la empresa perjudique de forma grave el turismo y el empleo de las zonas en las que se ubican los Paradores.

Afíliate a CCOO