content_copy Publicaciones Contact Center

EL BOLETÍN DE CONTACT CENTER - Catalunya

PUNT A PUNT - abril 2010

EL BOLETÍN DE CONTACT CENTER - Catalunya

PUNT A PUNT - diciembre 2009

COMFIA-CCOO prepara la plataforma que presentará para la negociación del próximo Convenio Colectivo
"PUNT A PUNT" - julio 2009

CONTACT CENTER Catalunya: Buenos resultados electorales

Desde COMFIA-CCOO podemos decir que en el sector de Contact Center somos la primera fuerza sindical. En las últimas elecciones se ha podido ver el buen trabajo de los delegados y delegadas de nuestro sector.
"PUNT A PUNT" - marzo 2009

CCOO se moviliza por la subida salarial del 2,25%

Las delegadas y delegados de Contact Center de CCOO, conjuntamente con los compañeros de Fes-UGT, nos concentramos el pasado jueves 26 de febrero ante la sede de Atento en Barcelona para reclamar la subida salarial pactada en el Convenio Colectivo.
Telemarketing

Los 'call centers' se suman al proceso deslocalizador y empiezan a dejar España

La deslocalización, o traslado de las actividades de una empresa a un país extranjero más barato, se empieza a convertir en la pesadilla de los teleoperadores, que ven peligrar sus puestos de trabajo. Según los sindicatos, hasta un 30% de esos empleos podría ser deslocalizado en los próximos años.

Las desventuras del Telemarketing

El proletariado de la tecla. Blog de Telemarketing
FEBRER 2004

'Punt a Punt' Revista Telemàrqueting

Revista Telemàrqueting Catalunya Núm. 2 - Febrer 2004
OCTUBRE 2003

'Punt a Punt' Revista Telemàrqueting

Revista Telemàrqueting Catalunya Núm. 1 - Octubre 2003

Revista Telemàrqueting Catalunya Núm. 1 Octubre 2003

content_copy Destacadas

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

 contact center Teletrabajo

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD


teleoperadora, contac center

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center


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