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ELECCIONS SINDICALS

COMFIA-CCOO guanya les eleccions sindicals a l’empresa de telemàrqueting TELETECH, amb més del 67% de partic

Ahir es van celebrar les eleccions sindicals a l’empresa del sector de telemàrqueting, TELETECH S.A. a Catalunya on COMFIA-CCOO ha revalidat la victòria que ja va aconseguir en el procés celebrat l’any 2002.

Constitución de la primera sección sindical de Comfia-CC.OO. de Stream S.A.I., S.A.U

La acción sindical de CC.OO. se extiende entre las empresas de telemarketing de Galicia. El pasado 15 de noviembre de 2005, CC.OO constituyó la primera Sección Sindical de CC.OO en Stream S.A.I., S.A.U. nombrándose como Secretario General de la misma a Víctor Manuel Oleiro Rosado, siendo nombrado así mismo Delegado Sindical de CC.OO.

Constituida la Seccion sindical de CCOO en Sykes Enterprises Incorported S.L

Después de haber ganado las pasadas elecciones al Comité de Empresa, el 18 de Noviembre de 2005, CC.OO. constituyó el pasado 28 de diciembre de 2005 la Sección Sindical de CC.OO. de Sykes Enterprises Incorported S.L en A Coruña.
Ponencia para las Jornadas de Telecentros de UNI

La evolución del Sector del Telemarketing en España

Evolución de los derechos colectivos del Sector de Telemarketing en España; reivindicaciones de la "carta derechos UNI para los telecentros" recogidas en el convenio colectivo; evolución del sector del Telemarketing en España; evolución de la Agrupación Estatal de Telemarketing de Comfia CCOO
Contra la imposición de trabajo por objetivos por la negociacion del sistema de incentivos

Huelga en Unitono el 2 de Diciembre

Ante la negativa de la empresa a negociar el sistema de comisiones e incentivos, aún habiéndose firmado un acuerdo que obligaba a ello.

Comfia CCOO gana las elecciones en Unitono Cantabria

El resultado evidencia el fracaso de la estrategia de la empresa de intervenir en el proceso electoral, si la empresa insiste en esta actitud y no respeta las reglas del juego va a tener un conflicto permanente con CC.OO. y con la mayoría de los trabajadores, que saben distinguir las opciones sindicales que defienden sus intereses.
Grupo Unión FENOSA

COMFIA-CC.OO. GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA EMPRESA 'SOLUZIONA S.A'

El pasado miércoles día 20 de Julio se celebraron las primeras elecciones sindicales en SOLUZIONA S.A. – A Coruña, para Comité de Empresa.
En Galego

Terceiro Convenio Colectivo Estatal para o sector de Telemarketing

a aplicación do Convenio será obrigatoria para todas as empresas e para os seus traballadores cuxa actividade sexa a de telemarketing a terceiros, en todo o territorio do Estado español.

CC.OO. gana las elecciones sindicales en Iberphone S.A.U

El lunes 23 de mayo se realizaron las elecciones sindicales en la empresa IBERPHONE SAU, que cuenta con 1.814 trabajadores en la Comunidad de Madrid. COMFIA-CC.OO. de Madrid volvió a ser la primera opción de los trabajadores del sector de Telemarketing, obteniendo el cuarenta por ciento de los votos emitidos y revalidando con diez delegados la mayoría en el comité de empresa que ya obtuvo en las pasadas elecciones sindicales. También obtuvieron representación sindical UGT y CGT, con 5 y 8 representantes respectivamente.

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cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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