REGISTRO HORARIO

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

CCOO gana las Elecciones Sindicales en Capgemini Murcia.

Elecciones sindicales CCOO

El 20 de Marzo finalizaba, tras cerrar el escrutinio de las votaciones, el proceso de Elecciones Sindicales en Capgemini-Murcia con la victoria de CCOO.

Jornada debate de la Federación de Servicios de CCOO y la Patronal AEC sobre temas de Igualdad en el Sector de Consultoría

Jornada debate igualdad, consultoras y TIC

El pasado 20 de febrero tuvo lugar en la sede de la AEC en Madrid una Jornada Debate para poner en común las líneas básicas que CCOO desea plantear en las negociaciones de los Planes de Igualdad en las que están inmersas muchas de las empresas de la AEC.

Asistieron a la reunión José María Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Juana de la Puente, Secretaria General de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO y Laura Domínguez, Secretaria de Mujer e Igualdad de la Agrupación.

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de empresa para T-Systems.

Firma Convenio Colectivo TSystems

El 19 de febrero de 2019 tuvo lugar, en Barcelona, la firma del nuevo Convenio Colectivo de empresa en T-Systems, con la participación de CCOO y UGT.

La firma se produjo después de que el texto del preacuerdo alcanzado se sometiera a una consulta a toda la plantilla de la empresa. Consulta que tuvo una participación del 60% y una aprobación del 69%.

Trabajando por la salud laboral en el sector TIC europeo. Guía Buen Trabajo, Buena Salud

Guia Trabajo y Salud para el sector TIC

Nuestra federación sindical UNI Europa, y su contraparte empresarial ETNO, la asociación que representa a los principales proveedores europeos de redes y servicios digitales, han presentado la nueva "Guía sobre directrices para un buen trabajo y buena salud". Ambos interlocutores  sociales están investigando el impacto de la digitalización y cómo crea nuevos desafíos para la salud y la seguridad de los empleados de las TIC.

Garantizar el bienestar mental de los empleados de las TIC en el nuevo mundo del trabajo

Conferencia Final del proyecto e-CF Council

Conferecnai Final ECF Alliance

Los principales resultados del proyecto Erasmus+ e-CF Sector Skills Alliance fueron presentados en su conferencia final el pasado 11 de octubre de 2018.

ECF COmpetencia TIC

Conferencia Final del proyecto e-CF Council, retransmitida por Twitter

Promoción de un  esquema de referencia común para las cualificaciones y certificaciones profesionales. Esta conferencia se centra en presentar los principales resultados del proyecto Erasmus+ e-CF Council y podrá seguirse en directo a través del canal de Twitter de ECF Alliance @eCFAlliance

Firmado Plan de Igualdad en NORTHGATE ARINSO Granada

Delegados CCOO NorthGte Arinso

El Plan abre la puerta a negociaciones sobre Retribución, Promoción o Conciliación, un avance en la lucha contra las discriminaciones de género: brecha salarial o techo de cristal.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024