TIC

La huelga sectorial capaz de parar un país

Recientemente recibí las conclusiones de un estudio realizado por Yeeply, una plataforma de subcontratación de desarrolladores para web y entornos móviles. Los datos eran demoledores: desarrollar una app en España es casi un 60% más barato que hacerlo en Alemania. ¿Algo necesariamente bueno? En absoluto, aunque nunca faltará a la mesa un neoliberal que parloteé sobre competitividad mientras cualquiera que se aparte del cinismo ve precariedad.

Manifestación en Madrid en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT nos manifestamos el 20 de octubre en Madrid en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociación del convenio sectorial TIC por parte de la patronal AEC y ANEIMO.

La manifestación se inició en la calle Alcalá 522, donde tiene oficinas y algunos de sus servicios, el Banco de España.

El recorrido pasó por delante de empresas de consultoría como INDRA, ATOS y TECNOCOM, finalizando en la calle Albarracín 33 donde se encuentra la sede de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM).

Manifestación en Bilbao en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT del sector TIC y Oficinas y Despachos, se manifiestan en Bilbao en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociación del convenio por parte de la patronal.

Viernes, 20 de octubre, manifestación a las 11 horas, desde calle Alcalá, 522 hasta Albarracín, 33

CCOO convoca movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio del sector TIC y EM

MANIFESTACION TIC

Este viernes ha tenido lugar una manifestación contra el bloqueo de las negociaciones del Convenio colectivo estatal de empresas de tecnologías de la información y la comunicación, y de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC y EM), que afecta a unos 200.000 trabajadores y trabajadoras en todo el Estado, alrededor de un 36% de estos en la Comunidad de Madrid.

¿Eres TIC Surfer? Únete con CCOO a la #PrecarityWar

#PrecarityWar

TIC: Las patronales ¿nos empujan a la huelga?

Pulso en el Convenio TIC

Las patronales nos recriminan escasa voluntad de negociación. Seguramente lo entienden así porque decir NO a sus propuestas y señalarles por dónde, queremos ir, les interesa menos.

CONVENIO TIC

¿Las patronales nos empujan a la huelga?

Campaña #PrecarityWar

VÍDEO: ¿Eres TIC Surfer? Únete con CCOO a la #PrecarityWar

Hipercualificado, subpagado , infravalorado.

De estar en la cresta de la ola profesional a ser mano de obra barata de un sector puntero y muy rentable.
No, no es informático, ni consultor....es TIC Surfer.
Únete a CCOO en la guerra contra la precariedad.
Estamos contigo, contigo somos.

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais