Tras las movilizaciones convocadas por el sindicato el pasado 1m

CCOO alcanza un acuerdo para el convenio de Primark con una subida salarial en 3 años que se sitúa entre el 19% y el 23%

  • El acuerdo pacta un 7,3% en 2023, un 5,5% en 2024 y un 5,2% en 2025, lo que supone un 19% acumulativo en 3 años. Además, se reconocen cuatrienios por antigüedad desde 2010, concretando una subida salarial que para la plantilla anterior a 2013 totaliza el 23%.
  • El acuerdo impulsado por CCOO como sindicato mayoritario, tras las movilizaciones del pasado 1 de Marzo, marca una referencia en el Comercio Textil. Además, se pactan 11 fines de semana completos de descanso, se reducen los Domingos/festivos de trabajo obligatorio y se concretan medidas para reducir la parcialidad.


Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

CCOO presenta su propuesta de Carrera Profesional para el personal sanitario de las Mutuas

personal sanitario

Desde CCOO, conscientes de la brecha salarial cada vez más amplia que existe con los Servicios Públicos de Salud, llevamos años proponiendo la inclusión de la carrera profesional del personal sanitario de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social en el Convenio Colectivo Sectorial, sin encontrar una respuesta favorable por parte de la patronal AMAT.


Convenio Colectivo de Gestorías Administrativas

BOE Convenio Gestorias

Resolución de 26 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el VIII Convenio colectivo estatal de gestorías administrativas.


Reunión comisión paritaria del I Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna

El pasado día 16 de marzo, se ha llevado a cabo la reunión de la comisión paritaria del I Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna para actualizar las tablas salariales del Art. 21 afectadas por la publicación en el BOE el Rd 152/2022, de 22 de febrero, donde se fija el salario mínimo interprofesional para 2023 y dar cumplimiento a las DT 5a donde se garantiza una diferencia del 1.5% entre el nivel IV y el nivel III.


UNESPA COMENÇA A ASSUMIR LA NECESSITAT D´OBRIR EL CONVENI D´ASSEGURANCES....

PERÒ PRETÉN FER-HO NOMÉS PER PACTAR PAGAMENTS NO CONSOLIDATS

 El 16 de març es va celebrar la 2a reunió de l'Observatori, obert per CCOO per arrencar un procés que porti a pujades a taules per sobre de les inicialment pactades.

- - - - - - -

UNESPA EMPIEZA A ASUMIR LA NECESIDAD DE ABRIR EL CONVENIO DE SEGUROS...

PERO PRETENDE HACERLO SOLO PARA PACTAR PAGOS NO CONSOLIDADOS

El 16 de marzo se celebró la 2ª reunión del Observatorio, abierto por CCOO para arrancar un proceso que lleve a subidas en tablas por encima de las inicialmente pactadas.


Acuerdo para el Convenio Colectivo de Servicios Prevención

Las Patronales de sector apuestan por el sentido común y por el cumplimiento de lo acordado en SIMA para el Convenio Colectivo de Servicios Prevención.


Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores


 


¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.


Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO