La patronal de las librerías "CEGAL" desiste de la demanda

imagen de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro 2023

El 7 de junio, estaba fijada la celebración del juicio por la demanda presentada por Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), en la que solicitaba escindir el actual convenio y crear uno nuevo, que solamente afectase a las librerías.


Constituida la mesa del nuevo Convenio de Gestorías Administrativas

mesa reunión personas


Constituida la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo de Gestorías Administrativas


Signat el conveni col·lectiu del sector de comerç i importadors d´articles fotogràfics, vídeo i so de Barcelona i província

Després de 17 mesos de negociacions, s'ha signat el conveni col·lectiu per part de CCOO, UGT i el Gremi de Fotografia i la Imatge de Catalunya amb les següents novetats:

- - - - - - - -

Firmado el convenio colectivo del sector de comercio e importadores de artículos fotográficos, video i sonido de Barcelona y provincia

Después de 17 meses de negociaciones, se ha firmado el convenio colectivo por parte de CCOO, UGT y el Gremi de Fotografia i la Imatge de Catalunya con las novedades siguientes:


Convenio Servicios de Prevención Ajenos: Tras la negociación del texto, en desarrollo del preacuerdo alcanzado, el 14 de junio está prevista su firma

En los últimos dos meses, tras reconducir el bloqueo provocado por las patronales en febrero y marzo, desde CCOO hemos impulsado el cierre del texto de convenio en desarrollo del preacuerdo alcanzado. Y en reunión de 02/junio, las partes hemos cerrado el texto y nos hemos emplazado a su firma, en principio, para el próximo 14 de Junio.


MOVILIZACIONES EN ISTI

La concentración de CCOO en el centro de Miguel Yuste de ayer lanza un mensaje claro a Indra ¡Diálogo o Conflicto!

Como ya advertimos a la compañía, en la mañana de ayer, jueves 1 de junio, comenzaron las movilizaciones programadas para sentar a Indra en la mesa y buscar soluciones a los diferentes conflictos existentes y hacerla tomar conciencia de las consecuencias que tienen sobre sus plantillas ciertas decisiones empresariales.
Entre las 11:30 y las 12:30 horas, la entrada al centro de Miguel Yuste en Madrid fue ocupada por una multitud que al unísono gritaba alto y claro ¡BASTA YA!
Pero esta solo es la primera de muchas movilizaciones. Mientras Indra no decida cambiar de actitud, seguiremos. Siguiente paso, huelga de 2 horas y movilización el día de la celebración de la Junta de Accionistas (pendiente de confirmación de fecha y hora). Por este motivo, os pedimos que estéis preparados ante cualquier escenario posible y listos para responder con contundencia llegado el momento.


Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores


 


¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.


Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO