Assemblea informativa Conveni Just-Eat 28/12/21

28/12/21 A la seu de CCOO de Catalunya Assemblea informativa del 1r conveni, pioner a Europa, que regula les condicions laborals per a les treballadores i treballadors de la plataforma JustEat de menjar a domicili.

#PrecarityWordlWar #DeliveryFood #LeyRider

28/12/21 En la sede de CCOO de Catalunya asamblea informativa del 1er convenio, pionero en Europa, que regula las condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores de la plataforma JustEat de comida a domicilio.


El Acuerdo Laboral Estatal de la Hostelería (ALEH) se prorroga hasta el 31/12/2022

mesa restaurante

Las patronales y sindicatos más representativos del sector de la Hostelería, CEHAT, Hostelería España, UGT y CCOO, han concretado hoy la prórroga por un año del Acuerdo Estatal que estructura la negociación colectiva del sector. El ALEH V se prorroga con algunas adaptaciones normativas y ampliaciones en subrogación, pero principalmente con la intención de dar estabilidad al marco mientras las partes desarrollan y abordan su adaptación a la Reforma laboral, para definir un modelo social y laboral del sector tras el impacto de la COVID que no se base en la precariedad.


Artículo 36 - Licencias Retribuidas

El Artículo 36 es uno de los artículos que más interés y dudas generan.

Entra para saber más.


Alcanzado preacuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valencia

foto de la firma del preacuerdo para el la renovación del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valencia

El principio de acuerdo suscrito por CCOO y UGT da estabilidad al conjunto de personas trabajadoras del sector y regula unos incrementos salariales del 8% en el período de vigencia del acuerdo, de  2022 a 2025, así como la protección de los derechos retributivos, de jornada y descansos para las personas que prestan sus servicios en régimen de subcontratas.


PRESENTACIÓN PLATAFORMA SINDICAL

Negociación del Convenio de Comercio de Papel y Artes Gráficas

librería

Hoy hemos tenido reunión de la mesa negociadora. El objeto de la reunión era iniciar la negociación previo intercambio de propuestas. Por nuestra parte, enviamos nuestra plataforma reivindicativa con antelación, pero, la patronal no ha enviado ni presentado propuesta alguna, por lo que no hemos podido iniciar la negociación.


Reunión mesa Convenio Centros Jardinería

centros de jardinería

El 21 de diciembre nos hemos reunido con la patronal para debatir las propuestas presentadas por ambas partes.

En nuestra plataforma nos hemos centrado en el incremento salarial, proponiendo que los trabajadores/as ganen poder adquisitivo.


Destacades

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores


 


¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.


Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats