Acuerdo en ERE Viajes Carrefour (actualizado 29 de enero)

Paisaje y cruecero de turismo. Viaje Carrefour

Hoy 29 de enero de 2021, han finalizado las negociaciones del período de consultas en el Despido Colectivo de las personas trabajadoras de Viajes Carrefour S.L. La Empresa ha alcanzado un acuerdo por mayoría absoluta de la parte social, representada por FETICO, FASGA, CCOO y UGT.


Nuevo ERTE en MAKRO Bilbao, Oiartzun, Vitoria, Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá de Guadaira y Puerto de Sta. María

ERTE en Makro

Hoy(29 de enero)  la dirección de Makro nos ha comunicado su intención de poner en marcha un nuevo ERTE que afectará a las tiendas de Bilbao, Oiartzun, Vitoria, Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá de Guadaira y Puerto de Sta. María.


Difundiendo el Plan de Igualdad

La Igualdad es cosa de Tod@s

Iniciamos esta semana una serie de comunicados destinada a difundir nuestro plan de Igualdad firmado por la empresa con esta sección sindical de CCOO en diciembre pasado. Un plan de Igualdad destinado a corregir los problemas detectados en Atmira, sensibilizar, consolidar derechos recogidos en diversas normativas y contribuir a la Igualdad real en la sociedad, porque todavía, y no es un tópico, hay mucho que hacer.


Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

dependienta comercio terxtil

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.


Prorroga Plan MECUIDA

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19.


Acuerdo en ERE Paco Martínez (actualizado 28 enero)

Bolso. Comercio de piel

En el día de hoy 28 de enero 2021,  se ha llegado a acuerdo en el expediente de regulación de empleo, las condiciones son las siguientes:


Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores. 


 


¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.


Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO