Actuación en externalización y empresas multiservicios

Redes sociales globales, empresas multiservicios

Año y medio después de iniciar la campaña conjunta coordinada entre las Confederaciones de CCOO y UGT, renovamos los compromisos y actuaciones que en marzo de 2015 incorporamos a la Declaración Conjunta que dio inicio a las primeras actuaciones frente a las empresas multiservicios, que habían optado por devaluar los salarios y las condiciones de trabajo del convenio sectorial de referencia al calor de la aprobación de la prioridad aplicativa del convenio de empresa en la reforma laboral del PP en 2012.


Actualizamos este post a 7 de Junio

Economía Colaborativa y Trabajo Decente

El miedo a la gestión del cambio. El objetivo es que este tipo de iniciativas, interesantes y que ponen muchas veces en evidencia al sistema, no incrementen el deterioro de los derechos laborales y la pobreza laboral. Esto es una ya una emergencia global: se están encendiendo todas las alarmas ante la proliferación de nuevas formas de esclavitud (actualizamos este post 7-Junio-2016)


Negociación del convenio colectivo de Avanza externalización de servicios

negociacion empresasmultiservicios

El día 22 de Enero de 2016, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Convenio de AVANZA EXTERNALIZACION DE SERVICIOS S.A, en la que nos volvimos a reunir los sindicatos UGT, CCOO y USO (como invitados) con la empresa.