Ante el lanzamiento de OPA hostil de BBVA a Sabadell

CCOO reclama medidas antimonopolio a reguladores y supervisores y reitera su exigencia de garantías laborales para las plantillas de ambos bancos

Ante el lanzamiento de OPA hostil de BBVA sobre el Sabadell, que genera aún mayores incertidumbres que el escenario de fusión, CCOO expresamos nuestra profunda preocupación y requerimos a supervisores y reguladores que pasen de las palabras a los hechos con medidas “anti-trust” ante una posible nueva oleada de concentración del sector. Desde CCOO, además, reiteramos nuestra exigencia de plenas garantías laborales y de empleo para la plantilla de ambos bancos.

Ver COMUNICADO

Convenio Empresa

CONCENTRACION 26 DE ABRIL

EL País | Economía | PLANES DE PENSIONES >

Sindicatos y patronal negocian planes de pensiones privados para dos millones de trabajadores

• Los convenios del metal, de grandes almacenes, de agencias de viajes y de corredurías de seguros barajan incorporar este formato de ahorro para la jubilación

Noticia publicada en el periódico EL País | Economía > sobre PLANES DE PENSIONES, por el periodista Miguel Moreno Mendieta y por la periodista Raquel Pascual Cortés. Fotografía de Banco De Santander, Planes de pensiones realizada por PABLO MONGE FERNANDEZ (CINCODIAS).

Jornada de transiciones justas en el sector del turismo

Servicios CCOO abogamos por una estrategia basada en las transiciones justas y acordadas con los sindicatos ante la evidencia del cambio climático

Nuestra federación internacional de los sectores del turismo EFFAT ha celebrado una interesante conferencia en el marco de su proyecto Fomar parte de la acción climática construyendo transiciones justas en los sectores agroalimentario y de turismo, que ha tenido lugar en Bruselas este 8 de febrero, y en la que ha participado Carles Català, Secretario de Internacional y Sostenibilidad de la Federación.

Manifiesto de UNI Europa para las elecciones al Parlamento Europeo 2024

Infografía Manifiesto de UNI Europa elecciones al Parlamento Europeo 2024

• POR UNA UNIÓN EUROPEA QUE DÉ PRIORIDAD A LOS TRABAJADORES

Nuestra federación sindical UNI Europa, ha hecho un llamamiento en el que pide a los partidos y candidatos democráticos que apoyen las reformas fundamentales que plantea junto con sus afiliadas y se comprometan a hacerlas realidad tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2024. El Tratado de la UE establece como objetivo de la UE "la mejora de las condiciones de vida y de trabajo". Es necesario por tanto avanzar hacia una Unión Europea que dé prioridad a los trabajadores y trabajadoras.

MANIFIESTO PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2024

EFFAT pide una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras

Demandas para un nuevo mandato de la UE que priorice la protección y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

Ante las próximas elecciones de la Unión Europea (UE), la Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT) hace un llamamiento ( #CallingEU) , con cinco demandas para un nuevo mandato de la UE que priorice la protección y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA