Nuevas denuncias contra Clarel de Girona, Lleida y Tarragona en la Inspección de Trabajo #CLARELnosAHOGA

CCOO convoca concentraciones para el 17 de octubre ante Clarel en toda Catalunya y del estado para denunciar las condiciones precarias de trabajo

Martes, 17 de octubre de 12 a 12.30 horas, CCOO ha convocado en Catalunya y otras ciudades del estado concentraciones de trabajadores y trabajadoras ante las tiendas de Clarel (perteneciente al Grupo Día, antes Schlecker) para denunciar las pésimas condiciones de trabajo. Las concentraciones de Girona, Lleida y Tarragona, acabarán en las respectivas oficinas de Inspección de Trabajo para denunciar cargas de trabajo excesivas e incumplimiento de los horarios, ampliando las denuncias que CCOO ya ha interpuesto en Barcelona.


LasKellysDelFacebook @LasKelliysdelFb

"Kellys, netejadores d'hotel en lluita"

Reportatge de Latituds "Kellys, netejadores d'hotel en lluita" emès el dilluns 9 d'octubre pel Canal 33.  Està disponible al blog de Latituds. Amb la participació de cambreres de pis delegades de CCOO i d'Ernest Cañada autor del llibre "Las que límpian los hoteles" que va donar veu al inicial moviment de les cambreres de pis. En un sector amb grans beneficis econòmics com el turisme, les netejadores d'hotel pateixen precarietat laboral. Però han dit "prou": volen una professió digna. Per això fan pressió política, fan accions de protesta de tot tipus i s'ajuden mútuament a través de les xarxes socials.


Conflicto Colectivo variable Convenio

CCOO presentamos demanda por los cuartos de paga RAE

El pasado 2 de octubre se celebró el SIMA para buscar la conciliación de este conflicto pero, como era de esperar, el banco no se avino a negociar y el acto finalizó sin acuerdo. 

Por ello, ante la falta de entendimiento en la interpretación del número de cuartos de paga que nos corresponden... leer más


CCOO e UGT apostan por un modelo turístico sustentable e con emprego decente

Modelo turístico sostible

Con motivo da celebración do Día Mundial do Turismo 2017, a Federación de Servicios de CCOO e a Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que a bonanza económica que vive a industria turística a nivel xeral traduciuse en maior explotación laboral, con salarios baixos, precariedade, falta de negociación colectiva sectorial e aumento da externalización. Segue 



27 de setiembre

CCOO reivindica un trabajo digno en el Día Mundial del Turismo

Con motivo de la celebración el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo 2017, la Federació de Serveis de CCOO denuncia que la bonanza económica que vive el sector turístico en Catalunya está en contraposición a la precariedad que sufre el empleo y condiciones laborales del sector, tal como confirman los datos recogidos en el informe que presentará la semana que viene CCOO de Servicios de Catalunya, en Barcelona, Girona y Tarragona, en rueda de prensa en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno.


Conflicto liquidaciones maternidades

CCOO interponemos demanda colectiva

CCOO interpone demanda colectiva para reclamar que Banco Sabadell abone las diferencias en las nóminas de las maternidades y paternidades que no regularizó... lee más


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union