CCOO Servizos sae ás rúas de Madrid para pedir subas salariais e o desbloqueo da negociación colectiva

Milleiros de traballadoras e traballadores, de delegados e delegadas sindicais, procedentes de todos os recunchos do país participaron nas marchas a Madrid convocadas por CCOO e UGT, para protestar contra a actitude irresponsable e egoísta de CEOE e CEPYME que están a apostar pola conxelación dos salarios, ante o aumento desbocado dos prezos.

Como denunciou o secretario xeral de CCOO, Unai Sordo, «as organizacións empresariais están demasiado afeitas a saír da crise sempre pola vía da desvalorización dos salarios, a destrución de emprego e das condicións de vida da maioría social».

Tres marchas e unha gran concentración

Desde primeiras horas da mañá, e desafiando á choiva, a multitudinaria participación nas marchas, que foron avanzando en tres columnas desde Atocha, Praza de España e Porta de Toledo, ata a Praza Maior, colapsou as céntricas rúas da capital que se viron asolagadas por miles de manifestantes, os petos vermellos e as bandeiras de cada organización, que poñían a nota multicolor a unha nova xornada de protesta baixo o lema “Salario ou conflito”.

Unha gran mobilización que reflicte a indignación e rebeldía da clase traballadora ante a cicatería dunha patronal que só pensa en salvagardar os seus beneficios, trasladando o incremento dos prezos á cesta da compra, e á conta de conxelar os salarios, xerando situacións de desigualdade e pobreza.

Neste sentido, os manifestantes xa advertiron que «ante a negativa da patronal ás propostas sindicais, a nosa resposta seguirá sendo a loita e a mobilización ata que senten a negociar o incremento dos salarios». Ler máis

Por otro modelo laboral, por el empleo, por el poder adquisitivo. #SalarioOConflicto

CCOO Sector Financiero vuelve a la calle en la gran manifestación de Madrid, para reclamar a la Banca mecanismos compensatorios

Tras el éxito de las movilizaciones impulsadas por CCOO el pasado Viernes 28 en Madrid, Valencia, Barcelona, A Coruña y Málaga, ante sedes y centros de Caixabank, Santander, BBVA, Sabadell, Abanca, Unicaja, Ibercaja, Cecabank y UNNAC -Rurales-, este jueves,  3N las delegadas y delegados de CCOO del Sector Financiero se han hecho muy presentes en la gran manifestación en Madrid, para seguir exigiendo a las grandes entidades del sector que dejen de buscar excusas para articular mecanismos compensatorios para las plantillas quienes hacen posible sus beneficios récord, el incremento de dividendos y los aumentos de sus remuneraciones de sus cúpulas directivas.

(Habla Noemí Trabado, secretaria general de CCOO Banco Santander)

CONVENIO COLECTIVO

CON CCOO LA DCH TENDRÁ EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS

La DCH es Corte Inglés. Haz posible la mejora de sus condiciones con CCOO.

Consulta nuestras propuestas.

SUBIDA IMPORTE GASTOS DE LOCOMOCION. TELETRABAJO

CUANDO IR A TRABAJAR TE CUESTA MUCHO DINERO

La dirección de CUALTIS-GRUPO PREVING ignora las propuestas llevadas por las secciones sindicales de CCOO para el incremento de precio de gastos de locomoción  asi como la solicitudes de Teletrabajo para minorar el gasto que supone ir a trabajar.

Mientras la empresa ingresa  pinguës beneficios con nuestro trabajo, nos  condenan a miles de trabajadores y trabajadoras a la precariedad y el empobrecimiento progresivo.

!!!!BASTA YA!!!!!

Especial Retribuciones 5º

CCOO DENUNCIA QUE UNICAJA BANCO NO RETRIBUYE ADECUADAMENTE LOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD

CCOO denuncia que Unicaja no retribuye adecuadamente a sus profesionales en lo relativo a la asunción de resposansabilidades a pesar de ser al quinta entidad financiera dle país. Ello supone que los profesionales de la entidad no cuenten con las mismas herramientas que los del resto del sector para llevar a cabo su desempeño. ¿Hasta cuándo va a seguir Unicaja maltratando y deningrando a sus profesionales?

CCOO exige a la Dirección de Unicaja Banco:

• Actualización de todas los niveles retributivos y pluses de responsabilidad en el mismo porcentaje en el que la Alta Dirección ha actualizado su retribución.
  • Una Auditoria Retributiva de todos los puestos en la Entidad para fijar las compensaciones correspondientes en función del nivel de responsabilidad del puesto y del esfuerzo individual requerido.
  • Establecer el valor de cada puesto de responsabilidad en base al mercado retributivo del sector, teniendo en cuenta para la asignación de la retribución criterios reglados de experiencia y talento.

Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

Incremento salarial

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).

Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
RSS por Sectores, Territorios e Empresas

miembro de UITA