Comit茅 Estatal Seguridad y Salud

驴Quienes forman el Comit茅 Estatal de Seguridad y Salud?  驴Cu谩les son sus objetivos?:

Se constituyo en 25 de Noviembre de 2008 de com煤n acuerdo entre los representantes sindicales y los representantes de la Empresa.

En esta primera reuni贸n se acord贸 que el Comit茅 Estatal de Seguridad y Salud estar铆a formado por 2 miembros de la direcci贸n del Grupo Liberty Seguros y otros siete de la representaci贸n de los trabajadores, estos 煤ltimos designados entre los delegados de prevenci贸n por las secciones sindicales en proporci贸n a su porcentaje de representatividad y en donde est谩n representados los distintos centros de trabajo.

Por parte de la Secci贸n Sindical de CC.OO nuestros representantes son:

D帽a. Maribel Diez CarpinteroPresidenta del Comit茅 de Seguridad y Salud

D. Juan Carlos L贸pez Guio

D. Juan Jos茅 Gonz谩lez Robles

Funciones de la Presidenta del Comit茅 de Seguridad y Salud:

-          Convocar reuniones

-          Fijar el orden del D铆a de las Sesiones

-          Moderar los debates en su totalidad y, en general, ejercitar las facultades precisas para el adecuado desarrollo de las sesiones.

-          Firmar con el resto de los miembros las actas de las sesiones.

Actualmente, nuestra  actividad esta dirigida a coordinar las pautas que sean necesarias en cuanto a la protecci贸n y prevenci贸n de riesgos laborales y realizando las propuestas necesarias a la Compa帽铆a  de las medidas a implantar.

Contribuimos en la elaboraci贸n, junto a la Empresa y resto de Secciones Sindicales, de un c贸digo de prevenci贸n de acoso y la evaluaci贸n de riesgos psicosociales,  y  controlando en todo momento las condiciones de trabajo que puedan suponer un da帽o para la salud de los Trabajadores/as.

Tambi茅n estamos presentes en los distintos comit茅s de Seguridad y Salud donde tenemos representaci贸n, trabajando por mejorar las condiciones de trabajo y vigilando el cumplimiento por parte de la empresa de las leyes establecidas en esta materia, vigilando entre otras el cumplimiento de los planes de acci贸n preventiva anuales que nos presenta la empresa.

Estamos a vuestra disposici贸n para cualquier aclaraci贸n y/o duda que se nos quiera plantear, lo podeis hacer a tr谩ves del correo el茅ctronico dirigido a nosotros o bien al buz贸n de la Secci贸n Sindical de CCOO del Grupo Liberty:

Buz贸n CC.OO S.Sindical

Juntos podemos hacer de nuestra empresa y/o centro de trabajo un lugar mejor con mejores condiciones laborales. 隆Afiliate !

Ficha Afiliaci贸n

Seguimos trabajando  Seguimos informando