La cadena INDITEX grupo empresarial español líder en la industria de la moda, con su múltiples marcas donde en La Rioja se ubican Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home … ha comunicado con fecha de hoy 7 de Julio, el CIERRE de su tienda Massimo Dutti en Logroño después de 35 años.
La tienda Massimo Dutti en Logroño, que abrió sus puertas en 1990, cerrará definitivamente el 26 de julio.
Este cierre afecta a 11 personas trabajadoras, 10 mujeres y 1 hombres que se quedarán en desempleo. Sus 11 trabajadoras, algunas de ellas con más de 20 años de antigüedad, serán despedidas debido a una nueva política organizativa de la empresa.
Los trabajadores de esta tienda exigen ser recolocadas en otras tiendas de la cadena Inditex en la ciudad, cosa que no es reconocida por la cadena, donde les han comunicado que sólo ofrecen vacantes fuera de la provincia.
CCOO Servicios La Rioja, denuncia que estos cierres obedecen a “la política empresarial de Inditex de potenciar la venta on-line y que quiere tener tiendas grandes en ciudades grandes y acabar con las tiendas pequeñas en ciudades pequeñas”, cerrando tiendas físicas y despidiendo a sus trabajadores sin darle alternativas válidas de reubicación. MÁXIME TENIENDO EN CUENTA QUE INDITEX LOGRÓ UN BENEFICIO RECORD DE 5.866 millones en 2024 (según artículos publicados en EUROPA PRESS)
El sindicato reivindica un compromiso real y realista de reubicación, que a estas personas trabajadoras se les ofrezcan vacantes en la misma ciudad, y que las mismas se estudien y analicen con la representación legal de los trabajadores y se agoten todas las vías antes del despido de las plantillas, ya que hay que hacer hincapié en las consecuencias socio económicas de que empresas como Inditex cierren todas sus tiendas en provincias pequeñas. El cierre de estas tiendas que no dejan de ser un reclamo, es un forma de que estos pequeños núcleos urbanos se vayan dejando morir lentamente condenándoles a depender de las ciudades y provincias más pobladas.