Sin garantía laboral sectorial para las externalizaciones, CCOO no firmará el nuevo convenio de hosteleria

CCOO, después de valorar en diferentes asambleas el principio de acuerdo alcanzado entre la patronal del sector y la UGT, ha decidido que no firmará el nuevo convenio colectivo convenio de hostelería de Catalunya (2017-2019).


Tomada la decisión

Han pasado siete meses de rumores y noticias sobre la venta de la banca minorista de España. Siete meses de incertidumbre que han dificultado enormemente el trabajo diario de los empleados ante los clientes y ante ellos mismos. Finalmente, Alemania ha optado por no vender el negocio español.


CCOO reclama en las Cortes de Aragón la no apertura de domingos y festivos

Cortes de Aragón

La Comisión de Comparecencias Ciudadanas ha contado con la participación de OSTA, UGT y CC.OO para tratar sobre la apertura comercial en domingos y festivos, una práctica que, en su opinión, y con la actual regulación, ''fomenta la temporalidad'', ''no crea más puestos de trabajo'' y, además, ''ha propiciado el cierre de 2.500 comercios''


#ClarelNosAhoga, por un trabajo digno

CCOO se moviliza por la mejora de las condiciones laborales en perfumerías Clarel

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid se ha concentrado este martes bajo el lema "Clarel nos ahoga, queremos un trabajo digno" para exigir unas mejores condiciones laborales para la plantilla de perfumerías Clarel.

Esta movilización se enmarca dentro de la campaña iniciada por la sección sindical de CCOO en todo el estado ya que los problemas son similares en todas las tiendas del país, falta personal y horas en las tiendas.


CCOO convoca concentracions davant Clarel arreu de Catalunya i de l'Estat per denunciar les condicions precàries de treball

Concentració de treballadors i treballadores de Clarel a Tarragona

Avui, 17 d'octubre, de 12.00 hores a 12.30 hores, treballadors i treballadores de CCOO s'han concentrat davant la botiga de la Plaça de la Font (Tarragona) per denunciar les pèssimes condicions laborals de les empleades i empleats de l'empresa Clarel.




Nuevas denuncias contra Clarel de Girona, Lleida y Tarragona en la Inspección de Trabajo #CLARELnosAHOGA

CCOO convoca concentraciones para el 17 de octubre ante Clarel en toda Catalunya y del estado para denunciar las condiciones precarias de trabajo

Martes, 17 de octubre de 12 a 12.30 horas, CCOO ha convocado en Catalunya y otras ciudades del estado concentraciones de trabajadores y trabajadoras ante las tiendas de Clarel (perteneciente al Grupo Día, antes Schlecker) para denunciar las pésimas condiciones de trabajo. Las concentraciones de Girona, Lleida y Tarragona, acabarán en las respectivas oficinas de Inspección de Trabajo para denunciar cargas de trabajo excesivas e incumplimiento de los horarios, ampliando las denuncias que CCOO ya ha interpuesto en Barcelona.


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union