Comunicado de la Agrupación Estatal de Ahorro

COMFIA-CCOO promueve modificaciones legislativas que refuercen la viabilidad de las cajas de ahorro y garanticen su modelo social

En el actual proceso de reestructuración de las cajas, CCOO propone modificaciones legislativas que faciliten este proceso para reforzar la viabilidad y el modelo social de las cajas, reactivan el crédito y aseguren el empleo. LEER MAS


SALUD LABORAL

El Consejo de Administración de la OIT aprueba una nueva lista de enfermedades profesionales

El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) aprobó una nueva lista de enfermedades profesionales en su reunión de 25 de marzo de 2010. Elaborada con el objetivo de ayudar a los países en la prevención, el registro, la notificación y, si procede, la indemnización de las enfermedades causadas por el trabajo, esta nueva lista sustituye a la que figura en el anexo de la Recomendación sobre la lista de enfermedades profesionales y el registro y notificación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (núm. 194) que fue adoptado en 2002.


COMFIA CCOO promueve modificaciones legislativas que refuercen la viabilidad de las cajas de ahorro y garanticen su modelo social

El trimestre que se ha iniciado va a ser decisivo en el proceso de reestructuración del sector financiero, especialmente en el ámbito de las cajas de ahorros. Dos fechas lo enmarcan: El 30 de junio se agota el plazo para la utilización del FROB y el 20 de abril CECA debe elegir nuevo Presidente.


CONVENIO COLECTIVO

La Audiencia Nacional nos vuelve a dar la razón y desestima la impugnación del Convenio Colectivo intentada por CIC

“Se impone, por tanto, la total desestimación de la demanda, no sin resaltar previamente que la misma roza la temeridad”


Desestimada la impugnación del Convenio Colectivo

La Audiencia Nacional nos vuelve a dar la razón y desestima la impugnación del Convenio Colectivo intentada por CIC y la CIG que se adhirio a la demanda.


Rueda de prensa de José María Martinez, Secretario General de COMFIA CCOO

En la rueda de prensa realizada hoy, el Secretario General de COMFIA insistió en la urgencia de promover modificaciones legislativas que refuercen la viabilidad de las cajas de ahorro y garanticen su modelo social


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union