CCOO SERVICIOS TIC

1º de Mayo 2021 ¡Ahora toca cumplir!

Este sábado 1º de Mayo volveremos a salir a la calle cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, con el lema ?Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora?.

Luchemos contra la precariedad laboral, CCOO considera injustificable la negativa del Gobierno a subir el Salario Mínimo Interprofesional. El Convenio TIC tiene 8 categorías profesionales que están por debajo del S.M.I y que afecta a muchas personas trabajadoras, incluso declaradas esenciales en pleno confinamiento, por lo que no renunciamos a la subida de este salario en 2021.


Nueva reestructuración en la Banca Minorista de España

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de IPB España en la que nos ha anunciado una nueva reestructuración en España que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo.


CCOO reclama un pacte d Estat en defensa de l ocupació i la finalitat social del sector financer espanyol

CCOO reclama un pacto de Estado en defensa del empleo y el fin social del sector financiero español 


CCOO reclama un pacto de Estado en defensa del empleo y el fin social del sector financiero español

BBVA y Caixabank

Ante la nueva ola de reestructuración del sector financiero, con el anuncio de EREs “salvajes e indecentes” por parte de Caixabank y BBVA, “que han puesto encima de la mesa más de 12.000 despidos al tiempo que multiplican los sueldos de sus cúpulas”, desde CCOO se exige que las lógicas empresariales tengan en cuenta una imprescindible dimensión social, emplazando a los Ejecutivos central y autonómicos, partidos políticos, supervisores y entidades financieras, para “alcanzar un gran pacto de Estado sobre el sistema financiero español, que garantice su capacidad de dotar de crédito a la economía real en el contexto de Reconstrucción”, así como que el proceso de transformación del sector se base en acuerdos de garantías laborales, salidas voluntarias y Protocolos para una transición digital justa, no en despidos forzosos y absolutamente desproporcionados.


BBVA: CCOO planteamos un proceso 100% voluntario con salidas por prejubilaciones

Oficina BBVA

En la reunión de yer 29 de abril, el Banco nos ha presentado una propuesta de reducción de las cifras iniciales por un total de 350 personas, que consiste en trasvases a puestos de gestión remota, que rebajarían de las 3.798 personas afectadas.


CCOO cuestiona las causas organizativas y productivas del ERE en H&M

Tienda de H&M

Tras un primer análisis de la documentación aportada por la empresa para justificar el ERE, CCOO entiende que esta NO acredita la existencia de causas justificadas para despedir a 1.066 personas. El sindicato ha exigido a la empresa documentación adicional.


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA