Seguimos debatiendo sobre Salud Laboral, Derechos Digitales y Registro de Jornada en el Convenio de Seguros

Relojes par anegociación jornada

El 21 de mayo se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde CCOO hemos planteado nuestras contrapropuestas a los documentos sobre Salud Laboral relativa al trabajo a distancia, Derechos Digitales y Registro de Jornada enviados por UNESPA.

Día Internacional de Internet

Dia Internacional de Internet

Este lunes celebramos el Día Mundial de Internet 2021. La Asociación de Internautas es miembro del Comité de Impulso con una serie de actos y eventos que se prolongaran durante toda la semana.

CCOO OESIA

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Este año ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, por lo que en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

La situación actual ha facilitado una especial visualización de que la Seguridad y la Salud son lo primero.

Uso inadecuado de mensajes de WhatsApp

Seguimos con el uso inadecuado y contrario a las normas del propio Banco de sistemas de mensajería, básicamente WhatsApp, y llamadas desde y hacia móviles personales para evitar los controles de grabación establecidos por el propio Banco. Lamentable la actuación de algunos directivos.

App Tracing-BBVA Estatal

App Tracing BBVA: cumple con los requisitos exigidos por CCOO

En nuestra circular del día 18 de junio, os informábamos de la intención del Banco sobre la puesta en marcha de la APP Tracing:

¿El teletrabajo funciona bien o la gente se está matando a trabajar?

Teletrabajo

La recomendación del Gobierno es la de continuar en Teletrabajo durante dos meses más. CCOO ya valoró positivamente la implantación de esta medida para preservar la salud de la plantilla y el esfuerzo que se ha realizado ampliando las licencias de teletrabajo. Lo que CCOO no va a tolerar en modo alguno es que el teletrabajo se convierta en sinónimo de hiperconexión y no vamos a consentir que ningún mando intermedio se considere legitimado para hostigar o acosar telemáticamente a cualquier hora y cualquier día sea laboral o no.

Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA