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Avances en el expediente de las tiendas GameStop
El pasado viernes 10 octubre tuvo lugar la tercera reunión de la comisión negociadora del Expediente de de despido colectivo de GameStop, la empresa, por fin, ha trasladado, tras solventarse la cuestión planteada por el Tribunal de la Competencia que serán 45 las tiendas traspasadas a otro operador, esto implica la subrogación de 119 trabajadores adscritos a estas tiendas.
CCOO Servicios gana las Elecciones Sindicales en la cadena de Supermercados LUPA de Burgos.
La candidatura presentada por CCOO, alcanza la mayorÃa de la representación de este Comité de Empresa, al obtener 3 de los 5 representantes a elegir en este proceso electoral, celebrado por primera vez en esta provincia.
GAME STOP presenta expediente de despido colectivo
El pasado 1 de octubre se constituyó la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de los contratos de trabajo en GAME STOP, empresa dedicada a la comercialización de videojuegos, que cuenta con 101 tiendas en España y 337 trabajadores. Las causas que motivan la medida son principalmente de Ãndole económico con pérdidas acumuladas desde el año 2006.
Servicios de CCOO Extremadura, a favor de la reduccion de festivos de apertura, en zonas de afluencia turistica
Cursos on line para sectores de Comercio y Hosteleria
CCOO Serveis s'oposa a l'ERO amb el que MAKRO pretén tancar tots els seus restaurants
L'empresa Sirta (Grup METRO) pretén acomiadar 150 treballadors i tancar 17 centres (3 centres a Catalunya amb 50 treballadors afectats). L'empresa afirma que l'ERO es presenta per suposades causes productives i pretén deixar obert un únic centre a Alcobendas vinculat a un famós xef, Iñigo Rentat, que ni tan sols és el més productiu. CCOO s'oposa clarament a aquest expedient i afirma que utilitzarà tots els mitjans al seu abast per evitar que es dugui a terme.
Colectivo Provincial de Trabajo de COMERCIO TEXTIL de AlmerÃa
Visto el texto del Convenio Colectivo Provincial de Trabajo de COMERCIO TEXTIL, Código Convenio 04000115011982, subsanado y suscrito con fecha 19 de marzo de 2019, de una parte por el Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. y el Sindicato Provincial de Servicios para la Movilidad y el Consumo de U.G.T., como representación laboral, y, de otra parte, la Asociación Sector Textil de ASEMPAL, en representación empresarial, de conformidad con el Art. 90 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, conforme el Art. 63.1.8 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, las Disposiciones Adicionales 4ª y 6ª del Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, en relación con el Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías; Esta Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
Convenio Colectivo Comercio de la Madera Badajoz
RESOLUCIÓN de 11 de agosto de 2014, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo de comercio de la madera, el mueble y la marqueterÃa de la provincia de Badajoz 2014-2015-2016".
Reunion del dialogo social europeo en el sector de comercio
Como tema interesante, la patronal y el sindicato eslovaco, presentaron conjuntamente el primer convenio colectivo del sector de comercio. Este convenio tiene importancia, ya que las relaciones laborales en Eslovaquia son complicadas y, gracias al impulso y apoyo que se ha dado desde el dialogo social europeo, se ha conseguido que se normalicen las relaciones laborales y su fruto sea el convenio.
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CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes
El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.
Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.
Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022
La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.
Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA
Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.
Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos
Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.
40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa
Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo
En una carta enviada por UNI Europa al Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19
Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin
Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.
La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.
Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad
La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.
La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.
GuÃa de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial
Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.
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