Fecha límite 5 de junio

Convocatoria 2015 - Exámenes de Capacitación


La fecha límite para formalizar la solicitud es el día 5 de Junio, y los exámenes se celebrarán en la semana del 20 de Octubre. En la circular adjunta ampliamos la información. Te interesa


Permisos laborales para ejercer el derecho al voto en las elecciones del 24 de mayo

permisos elecciones politicas

Los trabajadores y trabajadoras que el domingo no disfruten del descanso semanal y sean miembros de las mesas electorales, tendrán derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación y de cinco horas en la jornada posterior.


Negociación Colectiva

DOS MODELOS DE CONVENIO, DEL FUTURO DEL SECTOR.

La patronal de banca insiste en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborales del sector. En la reunión de hoy de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, la AEB se ha dedicado a rechazar punto por punto las plataformas sindicales -solo en algunos nos dice que los estudiará- confirmando con sus argumentos que estamos hablando de dos modelos distintos de sector, de relaciones laborales. No hablamos de un punto más o menos en el salario, lo que se pretende es cambiar radicalmente el Convenio.


Negociación Convenio Ingenierías: La Audiencia nos da la razón

Negociacion convenio ingenierias. Imagen puente

En sentencia del 11 de mayo, la Audiencia Nacional falla a favor de la demanda interpuesta por CC.OO. por la inaplicación del convenio en cuanto al abono de los trienios por antigüedad.

Desde primeros de an?o, hubo empresas que interpretaron que el Convenio Colectivo de Ingenierías había decaído, dado que su vigencia finalizaba el 31 de diciembre de 2013, y había transcurrido un año desde la finalización de la misma, sin que se hubiese producido acuerdo posterior en la mesa de negociación. 


La plantilla de Bankia, contra el horario ilegal.

Más de 1.000 trabajadoras y trabajadores enviaron ayer un mensaje claro a la empresa.


Convenio colectivo

Propuestas de CCOO

CCOO proponemos un sector ordenado, retribuciones justas y participación en los beneficios, derechos y condiciones de trabajo estables y reconocimiento de la profesión bancaria.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa