Las trabajadoras Fijas Discontinuas de los comedores escolares abandonadas a su suerte

Cocinas de restauracion colectiva

A partir del día 1 de octubre las trabajadoras fijas discontinuas de los comedores escolares tendrían que haber sido llamadas por todas las empresas del sector de Colectividades para comenzar el curso escolar.


Horarios singulares

Banco Sabadell propone unificar jornadas singulares: CCOO rechazamos la propuesta


Tenemos Convenio Colectivo de Ahorro y el primer acuerdo sectorial de Teletrabajo

Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023.


Conveni Hostaleria Catalunya - Comunicat 04 - 01/10/20

Para CCOO es inaceptable y rechaza la pretensión de la patronal de hostelería y turismo de recortar derechos laborales aprovechándose de la COVID19

Hostaleria Hosteleria Turisme Turismo Conveni col·lectiu Convenio Colectivo Retallades Recortes COVID19

El 29 de septiembre de 2020 tuvo lugar una reunión, en comisión reducida debido a la situación provocada por la COVID19, para la negociación del convenio colectivo interpro-vincial del sector de la industria de hostelería y turismo de Catalunya.


Tenemos Convenio Colectivo y el primer Acuerdo Sectorial de Teletrabajo

Nuevo Convenio

Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023

A pesar de sufrir durante todo el período de negociación la amenaza de la reforma laboral, CCOO, FINE y UGT hemos conseguido la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, plasmando, en el día de hoy, la redacción final de un nuevo Convenio Colectivo, con vigencia hasta 31 de diciembre de 2023.

Los objetivos básicos de estas tres organizaciones al constituirnos como plataforma se han conseguido, bajo tres premisas:

  • contar con un convenio colectivo;
  • mejorar a futuro nuestras condiciones laborales;
  • regular el teletrabajo y la desconexión digital. [...]


CCOO valora molt positivament l\'acord assolit per a la renovació dels ERTO


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa