H&M, se constituye la Mesa de negociación del II Plan de Igualdad

Tienda H&M Barcelona

Tras la celebración de la reunión de hoy día 20 de febrero en H&M, se constituye la Mesa de negociación del II Plan de Igualdad.

La composición de la comisión encargada de la negociación del Plan de Igualdad es la siguiente atendiendo al número de delegadas y delegados en la empresa;

Revista Trabajadora, número. 69 (febrero de 2020). Mujeres CCOO

Ilustración para Mujeres de CCOO.

Trabajadora, n. 68 (febrero de 2020). 8 de Marzo 2020: #VivasLibresUnidas. Entrevista con Helena Maleno, defensora de los derechos humanos y de la organización Caminando Fronteras. Informe/ Mayores LGTBI: historia, lucha y memoria.

EDITA Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras

Firmado el II Plan de Igualdad en ZARA y LEFTIES

plan de igualdad zara

Han sido varios meses de negociación y hoy 17 de febrero, se firma el II plan de Igualdad en Zara y Lefties, un plan de igualdad con sustanciales mejoras. Los aspectos presentes durante la negociación han sido fundamentalmente los que tienen que ver con reducir la parcialidad de la plantilla y dar mayor transparencia al sistema de promoción interna.

CCOO firma el II Plan de Igualdad en ZARA y LEFTIES

Tras meses de negociación, por fin se ha firmado el II plan de Igualdad en Zara y Lefties. El mismo contempla mejoras sustanciales en aspectos tan importantes como la reducción de la parcialidad de la plantilla, la mejora en la transparencia de los sistema de promoción interna, la flexibilización de las medidas de conciliación y corresponsabilidad, la inclusión de medidas específicas para las mujeres víctimas de violencia de género y la revisión del protocolo de acoso sexual y por razón de sexo. Leer más

Igualdad en Makro: Empezamos a trabajar con textos concretos y ya aparecen visiones distintas entre la direccion y CCOO

Durante la reunión de hoy hemos podido constatar que los temas que supongan una rectificación de las políticas implantadas por la dirección en materia de RRHH y que suponen graves desigualdades entre la plantilla, incentivando la precariedad y la imposición de medidas dolorosas entre nuestra gente, son temas que a la actual dirección de RRHH no les preocupan en absoluto y que tienen intención de que se perpetúen en el tiempo, algo muy lejos de las pretensiones que defendemos desde CCOO de Makro.

Igualdad en Makro

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020