#AlTrabajoSinArmarios #OrgulloDeSer

En el Día del Orgullo, CCOO reivindica: "Al trabajo con Orgullo. De las leyes a la realidad"

imagen campaña CCOO #OrgulloDeSer #AlTrabajoConOrgullo

• Este año se cumplen 45 años desde que la homosexualidad dejó de ser considerada un delito en España. Al trabajo con Orgullo. De las leyes a la realidad.
  • Las leyes se conjuran como herramientas clave para adoptar acciones positivas que faciliten la vida y el desarrollo personal y profesional de las personas LGTBI+
  • La aprobación de las leyes: 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación y la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y de las personas LGTBI han de convertirse en realidad.

#AlTrabajoSinArmarios #OrgulloDeSer

7-06-2023 Igualdad- BBVA Estatal

Plan de Igualdad: ¿Qué es lo que BBVA no ve?

CCOO hemos exigido que los objetivos de este Plan de Igualdad deben ser serios y ambiciosos, para equilibrar cuanto antes la desigualdad de trato retributivo y promoción profesional que las mujeres venimos sufriendo durante décadas.

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

Descarga aquí el comunicado con la información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

NOVEDADES SOBRE EL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

Después de un impasse de casi 14 meses, hemos retomado a finales de abril de 2023, la negociación del II Plan de Igualdad de Caser Grupo Helvetia.

28M: DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Un año más CCOO reivindicamos el derecho de las mujeres a la salud integral, poniendo el foco especialmente en la salud laboral.

28 de Maig: Dia Internacional d'Acció per la Salut de les Dones

Amb motiu de la celebració del dia Internacional d'Acció per la Salut de les Dones, CCOO SERVEIS volem subratllar la importància d'integrar la perspectiva de gènere també en la salut laboral com a peça clau al treball digne per a aconseguir la igualtat real i efectiva.

Descarrega ací el MANIFEST "Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres" Federació de Serveis CCOO

28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

imagen campaña

Con motivo de la celebración del día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, CCOO SERVICIOS queremos subrayar la importancia de integrar la perspectiva de género también a la salud laboral como pieza clave al trabajo digno para alcanzar la igualdad real y efectiva.

Descarga aquí el MANIFIESTO "Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres" Federación de Servicios CCOO

LA LGTBIFOBIA DESDE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En el 2023, sigue siendo común que las personas LGTBI+ sufran discriminación en el trabajo a causa de su orientación sexual, identidad sexual o expresión de género, llegando incluso a situaciones de acoso y/o maltrato físico, que pueden derivar en daños importantes a la salud.

8-5-2023 Plan Igualdad-BBVA Estatal

CCOO por un Plan de Igualdad Real

CCOO seguimos trabajando en el Plan de Igualdad y defendiendo nuestras propuestas en cuanto al compromiso social, a la cultura corporativa, a la consecución de mejoras en la conciliación de la vida laboral con la familiar, introduciendo y ampliando permisos, mejorando las condiciones de excedencias, reducciones de jornada y estableciendo medidas de
flexibilidad, entre otros.

CCOO firma el II Plan de Igualdad en Makro

Tras cuatro años de negociación del II Plan de Igualdad de Makro, hoy 13 de abril CCOO hemos firmado junto a la totalidad de la representación legal de las personas trabajadoras, en las oficinas centrales de Makro en Madrid; CCOO ha participado con un 42% de representación del peso de la negociación.

Negociación del primer Plan de Igualdad en la empresa de Catering del grupo La Hacienda

El pasado 11 de abril de 2023, se constituyó la Mesa de Negociación para el primer Plan de Igualdad en la empresa de Catering del grupo La Hacienda.

El Plan de Igualdad de grupo Inditex entra plenamente en vigor en todas las marcas

Infografía campaña

Entre los días 11 y 12 de abril nos hemos reunido las respectivas Comisiones Negociadoras de los Planes de Igualdad de PULL&BEAR, OYSHO, ZARA, BERSHKA, STRADIVARIUS y MASSIMO DUTTI, con un único punto en el orden del día: Análisis y valoración de la situación actual del plan de igualdad vigente en cada marca, tras la aprobación del Plan de Igualdad del Grupo.

CCOO celebra els nous supòsits d'incapacitat temporal amb perspectiva de gènere

L'1 de juny entraran en vigor tres nous supòsits d’incapacitat temporal per contingències comunes a fi de conciliar el dret a la salut amb l’ocupació de les dones en cas de menstruació incapacitant secundària, interrupció de l'embaràs i a partir del primer dia de la setmana 39 de gestació.

ACORD DE PENSIONS

Una reforma de gran importància basada en dos pilars, més ingressos i més protecció

CCOO ACORDA EL PRIMER PLA D´IGUALTAT DEL GRUP INDITEX

CCOO SUBSCRIU (30/03/23) EL PRIMER PLA D'IGUALTAT DEL GRUP INDITEX: UN ACORD HISTÒRIC EN MATÈRIA D'IGUALTAT a través de la Federació de Serveis, ha subscrit el primer Pla d'Igualtat al grup empresarial espanyol INDITEX (Serveis Centrals i botigues: Zara, Lefties, Pull&Bear  , Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho i Zara Home)

- - - - -

CCOO ACUERDA EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO INDITEX

CCOO SUSCRIBE (30/03/23) EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO INDITEX: UN ACUERDO HISTÓRICO EN MATERIA DE IGUALDAD a través de su Federación de Servicios, ha suscrito el primer Plan de Igualdad en el grupo empresarial español INDITEX (Servicios Centrales y tiendas: Zara, Lefties, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home

CCOO ACUERDA EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO INDITEX

CCOO SUSCRIBE EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO INDITEX: UN ACUERDO HISTÓRICO EN MATERIA DE IGUALDAD a través de su Federación de Servicios, ha suscrito el primer Plan de Igualdad en el grupo empresarial español INDITEX (Servicios Centrales y tiendas: Zara, Lefties, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home).

Club de lectura feminista de la Federació

T´agrada llegir?

Club de lectura feminista de la Federació de SERVEIS de CCOO de Catalunya

#8M | 8 de Març de 2023, Dia Internacional de les Dones Treballadores ACTE FEDERAL 14 de març

CCOO denuncia actitud antisindical por parte de Recursos Humanos y Relaciones Laborales

La empresa ha tomado represalias contra CCOO y CGT por no haber aceptado unas modificaciones en los Planes de Igualdad de ILUNION e ILUNION CEE, al considerar que no se ajustaban a lo que indica la Ley.

Publicación del XX Convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

portada publicación BOE

Hoy se ha publicado el XX Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, de aplicación a mas de 100.000 personas. Han sido mas de dos años de negociación que al final han quedado plasmados en este texto. Desde este día son de aplicación todos los puntos del convenio y en un plazo máximo de 32 días las empresas deberán abonar los atrasos correspondientes a 2022 y 2023.

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades