CCOO se moviliza contra la externalización de servicios en los hoteles madrileños

movilizacion concentracion externalizacion hoteles melia ere
El sindicato ha convocado una concentración en protesta por el desmantelamiento del sector de hospedaje el 23 de julio, a las 18 horas frente al Hotel Meliá Fénix (Plaza de Colón).

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,
CCOO de Madrid ha convocado esta concentración para mostrar su oposición y su rotundo rechazo a la externalización de servicios en los hoteles de la Comunidad de Madrid.

Según denuncia CCOO, continúa la estrategia de desmantelamiento del sector de hospedaje con el constante y continuo despido de trabajadoras y trabajadores, con la finalidad de externalizar los departamentos de los hoteles, y que afecta con más intensidad y crueldad al departamento de limpieza (camareras de piso).

Por ello, CCOO ha convocado al sector a una protesta para denunciar ante la opinión pública los constates despidos y las nuevas contrataciones con condiciones precarias y sin derechos.

Además, según la sección sindical de CCOO de la cadena la cadena hotelera de Meliâ Hotels International han procedido a abrir un ERE en los hoteles Melia Barajas y Tryp Alameda que afecta a 53 personas y la intención es la de externalizar el departamento de pisos de los dos hoteles que afecta a un total de 44 trabajadores y trabajadoras, entre otros servicios. Los representantes de CCOO en la mesa de negociación se han opuesto rotundamente a los despidos planteados en dicho ERE, que aunque aún no ha finalizado el periodo de consultas, no ha habido muchos avances hasta el momento.

Por todo ello, CCOO ha iniciado una campaña de protesta para impedir estos atropellos y, llevarán a cabo todas las acciones legales que estén al alcance, además de las correspondientes asambleas, movilizaciones, concentraciones, que se concreten.