Calendario laboral: ¿el de mi centro o el del cliente? ASTURIAS

Es muy importante tener en cuenta que el calendario laboral que te aplica es el del centro de trabajo al que estás adscrito y no el calendario del centro del cliente para el que trabajas. Unos conceptos básicos que algunos responsables parecen haber olvidado y que desde CCOO-Capgemini no paramos de recordar con cada festivo local hasta garantizar que se respetan los calendarios laborales de cada sede.

Calendario laboral: ¿el de mi centro o el del cliente? MALAGA

Publicado el Convenio de Comercio en General de Valladolid para los años 2022 a 2025

Con fecha 4 de septiembre se ha publicado en el BOP de Valladolid el Convenio de Comercio en General de Valladolid para los años 2022 a 2025. Se regirán por el presente Convenio, la totalidad de las personas trabajadoras que presten sus servicios en empresas o centros de trabajo establecidos en Valladolid y su provincia cuya actividad sea distribución o venta de productos, mercancías y servicios, al por menor y al por mayor a excepción del comercio de alimentación.

CCOO informa de la subrogación de 15 hoteles de Meliá a Equity

hoteles

En el año 2.000, 17 hoteles pertenecientes a Equity, que se comercializaban con la marca Tryp, pasaron a ser gestionados por la Cadena Hotelera Meliá y su plantilla fue subrogada. En marzo de 2023 los herederos de Tryp pusieron a la venta 17 hoteles por 700 millones.

La Negociación colectiva ante los nuevos retos de la inteligencia artificial y las relaciones laborales

algoritmos

Las maquinas introducen procesos relacionados con las personas, se ha podido comprobar que introducen datos sobre genero, etnia, clase social, desde CCOO se pide los convenios colectivos pueden recoger distintos grados de control de estos algoritmos y que las empresas presten toda la información.

Publicados dos nuevos convenios colectivos en la Comunidad de Madrid.

Los esfuerzos de CCOO en materia de negociación colectiva nos permiten actualizar dos convenios colectivos que protegen las condiciones laborales de numerosas plantillas de nuestra comunidad autónoma.

Publicado el convenio de Hoteles de La Rioja para los años 2023 a 2025

hoteles

Con fecha 24 de agosto de 2023 se ha publicado en el BOR, (Boletín oficial de La Rioja) el convenio Colectivo de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Comunidad de La Rioja para los años 2023-2025.

CCOO OESIA

LA DIRECCION DE LA EMPRESA MERMA LAS CONDICIONES LABORALES DE LA PLANTILLA

Actualizamos  la situación actual tras la denuncia interpuesta en inpección de trabajo por las vulneraciones de derechos detectados y erróneas interpretaciones del nuevo convenio de Contact Center.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

España | SINDICATOS | HRCT

"La lucha da resultado"

en la foto CCOO en la marcha por un Convenio digno de hostelería en Málaga el 23 de mayo de 2028

rel-uita.- CCOO y UGT amplían la vigencia del Convenio Provincial de Hostelería y acuerdan subidas salariales.

Desconvocada manifestación hostelería Málaga

Tras el anuncio para hoy de una manifestación en Málaga, la Patronal de Hostelería (Mahos y Aehcos) y los sindicatos CCOO y UGT rubrican un nuevo acuerdo en el escenario post covid que beneficiará a los más de 105.000 trabajadores actualmente dados de alta en el sector, una cifra que supone un récord histórico y que representa más del 30% del total de Andalucía. Las nuevas condiciones salariales regirán ya en el actual ejercicio 2023, con el IPC real con un mínimo del 2,5% y un tope del 3,7%, mientras que en 2024 y 2025 se garantiza el 2,5% con tope del 4% en función del IPC; y en 2026 y 2027, mínimo del 2% y máximo del 3%

Actualización de niveles profesionales en el Sistema Retributivo: red comercial y oficinas remotas. Agosto 2023.

En agosto se realiza la actualización de niveles profesionales de los puestos de responsabilidad regulados en el Sistema Retributivo.

Actualización de niveles profesionales en el BCC, DD.TT. y Empresas Participadas en 2023

Tras la revisión del sistema retributivo en cuanto a clasificación profesional, el pasado trimestre, en agosto se llevará a cabo el ajuste de NIVELES PROFESIONALES.

Sede BCC Almería. Nos trasladamos al PiTA... y qué más

El pasado jueves 27, la Sección Sindical de CCOO en el GCC, mantuvo el encuentro que venía reclamándose a RRHH, con la finalidad de abordar el asunto del traslado de la sede del BCC al nuevo edificio del Parque Industrial y Tecnológico de Almería (PITA).

Es necesario abrir una mesa de negociación

Se acerca la primera cuota incrementada por los tipos a aplicar en el segundo semestre del año que, como ya os dijimos en nuestro comunicado del uno de junio, aumentarán  entre el 33% y el 48%. Esto va a generar más problemas a muchas personas que forman parte de la plantilla del Banco, incluso a los que se han visto en la necesidad de refinanciarse durante los semestres anteriores.

Firmado acuerdo en H&M

infografía CCOO Acuerdo H&M

Tras varios meses de duras negociaciones, con huelgas incluidas, jornadas interminables en el SIMA, un titánico trabajo de las delegadas y delegados de CCOO y UGT, y un apoyo masivo de las movilizaciones por parte de la plantilla, ha sido posible culminar este proceso negociador con la redacción definitiva donde aclaramos los puntos preacordados y la firma del Acuerdo con la empresa H&M, validando con ello, la firma del preacuerdo suscrito el pasado día 28 de junio de 2023.

La irresponsable actitud de la patronal amenaza los derechos de las plantillas de la Hostelería madrileña

La patronal bloquea el convenio de hostelería pese al crecimiento económico para seguir mermando las condiciones de las plantillas.

CCOO SOLICITA A CASER QUE TODA LA PLANTILLA PERCIBA DE FORMA ÍNTEGRA LOS INCREMENTOS PACTADOS DEL 3,5% Y 3,25%

Desde esta Sección Sindical nos hemos dirigido por escrito a la Dirección de Recursos Humanos de Caser Grupo Helvetia, solicitando la apertura de un proceso de diálogo con la representación sindical para proceder el próximo mes de Enero a la implementación del acuerdo de convenio en esta Compañía, a fin de garantizar que toda la plantilla perciba de forma íntegra los incrementos en tablas a realizar en Enero de 2024 y 2025 (3,5% y 3,25% respectivamente).

En septiembre? más y mejor

Desde la Sección Sindical de CCOO-Capgemini queremos desearos que paséis un buen verano y unas buenas vacaciones ya que, aunque cada vez somos más los trabajadores que repartimos las vacaciones a lo largo del año, éste sigue siendo un periodo donde la actividad laboral disminuye significativamente.

Gente con clase - Ep. 60: Enterremos el fantasma de la represión sindical

podcast episodio 60

PODCAST CONFEDERAL. Episodio 60: “Que no vuelva el pasado: Enterremos el fantasma de la represión sindical”.

Hoy vamos a parar en el ejemplo de Decathlon España. Te contamos el caso de Beatriz - nombre ficticio- que comenzó hace pocos meses, a raíz de una libranza que varios trabajadores consideraban que merecían tras trabajar en días festivos. Las personas trabajadoras se enteraron de que les estaban estafando y pidieron información sobre el convenio. Se animaron a defender sus derechos y, finalmente, convocaron elecciones sindicales. Y así comenzaron, también, las amenazas y el acoso laboral por parte de la dirección.

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades