Afiliate a CCOO

Bankia, ¿Negocio o Salud?

Desde CCOO solicitamos la convocatoria de un CESS Extraordinario y emplazamos a la empresa a volver a tomar parte activa en la minimización de los riesgos para la plantilla.

La plantilla necesita soluciones...YA

CCOO sigue demandando teletrabajo para el personal de la Red de Oficinas

El RDL que regula el teletrabajo, y que entró en vigor ayer, no será aplicable al trabajo a distancia implantado excepcionalmente en base al RDL 8 de 17 de marzo, y además establece como premisa la voluntariedad, tanto para la persona trabajadora como para la empresa. Aun así, sin obligatoriedad, no puede Cajamar obviar que la realidad de su plantilla es la que es, y no es una opción mirar para otro lado.

El Índice de Derechos Laborales 2020 de Wageindicator compara los datos de 115 países

Presentacion informe Derechos laborales en el mundo

WageIndicator ha publicado recientemente el nuevo Índice de Derechos Laborales 2020, que está destinado a funcionar como la nueva norma de calificación internacional comparativa. En su presentación oficial, la abogada de Baker McKenzie y la senadora Mirjam de Blécourt recibieron el Índice de manos de la directora de WageIndicator (www.tusalario.es en España) , Paulien Osse.

Registro de la Jornada

I Comisión de seguimiento

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables. Grandes almacenes

Maniquies en grandes almacenes

En el día de hoy 8 de octubre de 2020 ha salido la sentencia del tribunal supremo sobre el disfrute de las licencias retribuidas.

La sentencia sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso será el  primer día laborable tras el hecho causante en todas las licencias retribuidas recogidas en el convenio colectivo de grandes almacenes, incluida la de matrimonio y ratifica la sentencia que dicto la audiencia nacional declarando que las licencias retibuidas “cortas” deben disfrutarse en días laborales.

Info Coronavirus

Comisión de seguimiento: 7 octubre

Destacadas

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021